Línea Directa prepara su entrada en el ramo de salud en el segundo trimestre del año



La compañía cierra 2016 con un beneficio neto de 105,6 millones de euros, un 6,2% más

Línea Directa anunció ayer que comenzará a operar en el Ramo de Salud en el segundo semestre de 2017 con “un producto muy novedoso que transformará el ramo y que, como es tradición en la compañía, contará con un producto diferente, nuevo y muy competitivo”.

“Tras explorar varias vías de crecimiento, decidimos centrarnos en aquello que mejor sabemos hacer: asegurar bienes y preocuparnos por las personas. En este sentido, el ramo de Salud cumplía con dos requisitos que, para nosotros, eran fundamentales: ser susceptible de vender de forma directa, y contar con un público masivo”, explica Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa.

Según el primer ejecutivo de la compañía, el objetivo es claro: “queremos que el nuevo ramo aporte crecimiento, volumen y diversificación al grupo para convertir a Línea Directa en una de las 10 grandes aseguradoras de No Vida de nuestro país. Para ello, plantearemos un producto nuevo y diferente, propio del modelo de negocio directo”.

Línea Directa Aseguradora ha cerrado 2016 “como el mejor ejercicio de su historia”, en el que ha batido su récord de beneficio, facturación y volumen de cartera. El beneficio neto del grupo ascendió a 105,6 millones de euros en 2016, un 6,2% más que el año anterior.

Y este crecimiento se ha registrado a pesar de que “estaba planificado reducirlo ligeramente para reforzar el crecimiento”, explica la compañía. Sin embargo, “el excepcional comportamiento comercial de la compañía y la reducción de los tipos del Impuesto de Sociedades, han permitido al Grupo Línea Directa sobrepasar los 100 millones de euros de beneficio neto por primera vez en su historia”.

En este sentido, el ROE (Retorno de Capital) de la compañía alcanzó un 33,2%, lo que la convierte en una de las aseguradoras más rentables y eficientes de nuestro país, explican.

2016 también ha supuesto un nuevo récord en el volumen de primas devengadas, ya que el Grupo Línea Directa alcanzó los 738,7 millones de euros de facturación, un 8,7% más que en 2015.

Por línea de negocio, en Autos se registró un crecimiento del 7,7%, lo que refuerza a Línea Directa como la 5ª compañía por volumen de primas en este ramo. En Hogar Línea Directa alcanza un volumen de primas de 78,2 millones de euros, un 12,3% más que en 2015. Todo ello ha permitido a la compañía escalar un puesto más en el ránking de este ramo hasta alcanzar el puesto 16.

En términos de cartera, el incremento neto de pólizas alcanzó los 200.000 clientes, un 40% más de crecimiento que en 2015, lo que le ha permitido superar los 2,57 millones de asegurados y alcanzar una cuota de mercado del 6,9% de las pólizas.

Además, Nuez y Penélope Seguros, las dos marcas especializadas del Grupo Línea Directa, también tuvieron un gran comportamiento, y sus carteras suman 400.000 pólizas.

Selección de Riesgos y Solvencia

La compañía afirma que su selección de riesgos “sigue siendo excepcional”. Pese a un entorno muy complejo, marcado por el aumento de la movilidad y por la entrada en vigor del nuevo Baremo de Indemnizaciones de Lesionados en Accidente de Tráfico, el Ratio Combinado del Ramo de Autos de la compañía fue de un 88,7%, 10,4 puntos inferior al sector. La Siniestralidad Neta de Autos empeora ligeramente respecto al año pasado por el aumento de la movilidad y el impacto de la entrada en vigor del citado Baremo. Aun así, el indicador de la compañía (72,2%) mantiene un diferencial de 7,5 puntos menos que la media de la competencia.

El pasado ejercicio también entró en vigor Solvencia II, el gran proyecto europeo de determinación de la solvencia de cada aseguradora según sus riesgos propios. El superávit en el Margen de Solvencia del grupo asegurador fue del 231%, 152,7 millones más que en 2015.

Respecto a la valoración general de los resultados, Miguel Ángel Merino, calificó 2016 “como el mejor ejercicio de la historia de la compañía, con unos indicadores de negocio extraordinarios, que nos permiten afrontar 2017 con optimismo, ilusionados con el reto de lanzar un nuevo ramo y dispuestos a seguir construyendo una compañía líder”.

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