Línea Directa se adhiere a la Asociación Empresarial del Vehículo Eléctrico (Aedive)

Recurso coche electrco Pixabay dic 16Línea Directa acaba de adherirse a la Asociación Empresarial para el Desarrollo del Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), dentro de su apuesta por una movilidad más sostenible que reduzca las emisiones de CO₂ y sus consecuencias. La compañía aseguradora de Bankinter asegura en un comunicado que se convierte así en “la primera aseguradora en asociarse a Aedive, con el objetivo de aunar esfuerzos para fomentar este tipo de vehículos no contaminantes en España”.

Aedive es una institución sin ánimo de lucro que agrupa a empresas de distintos sectores relacionados con la cadena de valor del vehículo eléctrico tales como fabricantes de coches, distribuidores de puntos de recarga o centros tecnológicos, entre otros, y que tiene el fin de promover sinergias que contribuyan a desarrollar e implantar la movilidad eléctrica en nuestro país.

A través de esta alianza, Línea Directa aportará su experiencia como compañía aseguradora que cuenta con un seguro para coches eléctricos de particulares: la “Póliza Respira”, un producto que ofrece un Todo Riesgo con franquicia por tan sólo 100 euros el primer año. Este seguro incluye coberturas como el robo de cable integrado o la asistencia en carretera sin ninguna limitación de kilometraje, entre otras.

Para Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “es el momento de afrontar los problemas climáticos y medioambientales que ya han comenzado a afectar a nuestra movilidad y a nuestra salud. Por ello, en Línea Directa seguimos trabajando para promover el conocimiento y el avance del coche eléctrico, una solución más a los arduos problemas de sostenibilidad y de movilidad que asedian a nuestras ciudades. Con esta unión a Aedive esperamos establecer colaboraciones importantes que contribuyan al desarrollo y consolidación de una movilidad no contaminante en toda España”.

Por su parte, Arturo Pérez de Lucia, director gerente de Aedive, considera que “la incorporación a la asociación de Línea Directa Aseguradora es una noticia importante que evidencia el valor que este tipo de empresas otorgan a una conducción más amigable, eficiente y segura, asociada a la conducción de los vehículos eléctricos, donde el usuario busca el mayor rendimiento de su vehículo evitando entre otras cosas arranques y frenadas bruscas, causantes de muchos accidentes en entorno urbano, y elevadas velocidades en carretera, causantes de siniestralidad en tramos interurbanos, para optimizar la capacidad de la batería”.

 

Tagged , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.