Lloyd’s elige Bruselas para la sede de su nueva compañía de seguros

El objetivo es seguir ofreciendo soluciones aseguradoras a los Estados miembros del Espacio Económico Europeo tras el Brexit

Lloyd’s, el mercado de seguros y reaseguros especializados, ha anunciado que creará una nueva compañía aseguradora en Europa que tendrá su sede en Bruselas. Inga Beale, CEO de Lloyd’s, ha comentado que la intención es que la compañía esté preparada para suscribir pólizas para las renovaciones que comiencen a partir del 1 de enero de 2019, aunque está pendiente del visto bueno de los reguladores, explican en un comunicado.

La compañía podrá suscribir riesgos de los 27 países de la Unión Europea y los tres países pertenecientes al Espacio Económico Europeo una vez que el Reino Unido haya abandonado la Unión Europea, proporcionando a sus clientes y socios un acceso continuo a las soluciones innovadoras del mercado de Lloyd’s.

Beale afirma que “es importante que podamos proporcionar al mercado y a los clientes una solución efectiva que haga que los negocios puedan llevarse a cabo sin interrupciones cuando el Reino Unido abandone la UE”.

La CEO de Lloyd’s añade que “Bruselas cumple con los aspectos fundamentales de proporcionar un sólido marco regulatorio en una localización central en Europa y que permitirá a Lloyd’s continuar proporcionando nuestra experiencia en la suscripción a los clientes”. “Estoy entusiasmada con las oportunidades que este proyecto ofrecerá al mercado, proporcionando de una manera eficiente ese importante acceso a Europa”.

Aunque que el Gobierno de Reino Unido haya invocado el Artículo 50, continuará siendo miembro de pleno derecho de la Unión Europea durante al menos dos años más y, por tanto, no habrá un impacto inmediato en las pólizas ya existentes, renovaciones o nuevas pólizas (incluyendo póliza plurianuales), suscritas durante este periodo de tiempo.

“Ahora es crucial que el gobierno de Reino Unido y la Unión Europea procedan a negociar un acuerdo que permita a las empresas continuar trabajando bajo las mejores condiciones posibles una vez que Reino Unido abandone formalmente la Unión Europea. Creo que es importante no sólo para la City, sino también para Europa, que lleguemos a un acuerdo que sea mutuamente beneficioso. Estamos preparados para ayudar y apoyar al Gobierno de la mejor manera posible”, concluye Inga Beale.

 

Tagged , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.