Lloyd´s entrega los VI Premios Compromiso a las agencias de suscripción



Lloyds VI Premios Compromiso VMZ nov 16

ANV, AYAX e Innovarisk fueron las galardonadas

V.M.Z.-Seguros TV

Lloyd’s ha entregado los VI Premios Compromiso, los galardones con los que el mercado asegurador más conocido del mundo premia la labor de las agencias de suscripción y los coverholders de Lloyd’s en el mercado ibérico.

Al acto acudieron cerca de un centenar de profesionales del sector asegurador. El encargado de presentar la entrega de premios fue Juan Arsuaga, CEO y presidente de Lloyd’s Iberia, quien destacó el papel de las agencias de suscripción que, a pesar de que persiste un entorno de mercado blando y de la deficiente regulación a la que están sometidas, ofrecen a los mediadores productos especializados y a medida, con la innovación como principal arma competitiva.

Los Premios Compromiso son un homenaje a la perseverancia y paciencia de las agencias, aseguró Arsuaga. Perseverancia por “aguantar en un mercado tan competitivo como el actual en el que tienes que dar un resultado técnico positivo a las aseguradoras”. El máximo responsable de Lloyd’s en Iberia espera que la transposición de la Directiva de Distribución mejore la regulación de las agencias de suscripción en el mercado español.

Los VI Premios Compromiso han contado con tres categorías. La primera de ellas, el Premio al Producto Estrella fue para el producto de Garantías de ANV por su carácter innovador, amplias coberturas, solidez, originalidad, proyección de futuro y demanda del mercado. Marta Batalla, suscriptora senior de ANV, fue la encargada de recogerlo.

El Premio al Mejor uso de las tecnologías recayó en AYAX. La agencia de suscripción ha desarrollado una web muy atractiva y visual y uyna eficiente presencia en redes sociales. El encargado de recoger el premio fue José Luis Muñoz, responsable técnico y actuarial de AYAX.

El Premio a la Agencia de suscripción más innovadora fue para Innovarisk. El coverholder portugués cuenta con un modelo de negocio innovador y competitivo, en el que el jurado ha destacado su equipo humano, sus iniciativas comerciales y su plataforma de distribución. Recogió el premio Ricardo Azevedo, underwritting manager de la agencia.

El jurado de los Premios Compromiso ha estado compuesto por Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa; Susana Pérez, directora de Inese; José María Campabadal, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, y Martín Navaz, presidente de Adecose.

Por último, Lloyds entregó una plaza de reconocimiento a Tokio Marine Kiln, por haber sido elegido el sindicato mejor valorado por las agencias de suscripción en 2016. Roger Bickmore fue el encargado de recogerla de manos de Francisco de la Cruz, de Fundación Aprocor, entidad con la que colabora Lloyd’s y que tiene como objetivo el desarrollo personal y profesional de personas con discapacidad intelectual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *