Lloyd’s gana 3.800 millones de euros en 2013, un 11,7% más que un año antes



Lloyd’s, el mercado de seguros y reaseguros especializados más antiguo del mundo cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 3.800 millones de euros, un 11,7% más que un año antes. Los ingresos por primas brutas alcanzan los 30.800 millones de euros, con un ratio combinado1 del 86,8% y un retorno del capital antes de impuestos del 16,2%.

Según explica la entidad en un comunicado, la posición de capital de Lloyd’s se ha visto reforzada con unos recursos netos de 25.300 millones de euros. Los ratings permanecen sólidos con un ‘A+’, por parte de Standard & Poor’s y Fitch y ‘A’ por parte de AM Best. Las tres agencias de calificación han asignado a Lloyd’s una perspectiva estable.

“El pasado ejercicio ha sido un año benigno en lo que a catástrofes aseguradas respecta, con grandes siniestros para Lloyd’s por un total de 1.030 millones”, señalan en un comunicado. A pesar de ello, el neto total de siniestros incurridos fue de 11.300 millones de euros en 2013, casi un 9% menos que al cierre de 2012. Además, Lloyd’s espera que las inundaciones en Reino Unido en 2013 supongan una exposición significativa para el mercado londinense.

Inga Beale, nueva CEO de Lloyd’s, explica que “una suscripción disciplinada y un año benigno en lo que a grandes catástrofes respecta nos ha permitido superar a nuestros homólogos y alcanzar este excepcional beneficio de 3.800 millones de euros. Sobre esta base, el mercado de Lloyd’s tiene una gran oportunidad de expansión en las economías infra aseguradas y de alto crecimiento en el mundo. Hemos comenzado a construir las bases para este crecimiento, tal y como se fijó en nuestra estrategia a largo plazo “Visión 2025”, mediante un estrecho compromiso con el mercado. Continuaremos apoyando a nuestros expertos suscriptores, mediante operaciones eficientes para atraer el capital y el talento de esas economías de alto crecimiento”.

Por su parte, John Nelson, presidente de Lloyd’s, afirma que estos “son unos excelentes resultados para Lloyd’s y son un tributo al talento y la profesionalidad que hay en el mercado de Lloyd’s. Pese a que hubo pocos siniestros en 2013, los continuos bajos tipos de interés provocaron ingresos por inversiones reducidos y altos niveles de capital que continuaron fluyendo en el mercado, lo que puso presión sobre los precios.  Parece que estas condiciones van a continuar. Por lo tanto, espero que el incremento de la presión competitiva sobre el mercado se mantenga en 2014. Ello pone de relieve la necesidad de continuar con la disciplina en la suscripción, mientras intentamos mantener y reforzar nuestra posición como el centro global del seguro y reaseguro especializado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *