Lloyd’s predice una final Alemania contra España en Brasil



¿Pueden los valores asegurables predecir el ganador del Mundial de Brasil?

Lo admitimos. Puede que al leer el titular de este post lo primero que te haya venido a la cabeza es que nos hemos vuelto locos. O que nos puede el optimismo. Ninguna de las dos cosas. Lloyd’s, el mercado asegurador más antiguo del mundo ha realizado esta predicción en base al valor asegurable de las selecciones que compiten en la Copa Mundial de la FIFA que se celebra en Brasil.

De acuerdo con la información de Lloyd’s, Alemania tiene el equipo más caro y, por tanto, “debería ser el que se llevara el trofeo”, explica.

Lloyd’s ha publicado un estudio elaborado con CEBR (Centre of Economics and Business Research) que establece un ranking de todos los equipos que participan en el Mundial basado en el valor asegurable colectivo de los jugadores de cada país.

El valor colectivo total está estimado en 7.700 millones de euros. Alemania, España, Inglaterra y Brasil son los cuatro equipos más caros en cuanto al valor asegurable.

El valor asegurable medio de un jugador inglés es mayor que el de todo el equipo de Costa Rica.

El grupo G, compuesto por Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos, es el más difícil, con un valor asegurable combinado de 1.475 millones de euros.

Por su parte, el grupo C –Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia- es el más fácil, con un valor asegurable combinado de 418,4 millones de euros.

Teniendo en cuenta los grupos, Lloyd’s predice una final Alemania vs España. Claro, que esta predicción es anterior al debut de la Selección Española.

Juan Arsuaga, presidente de Lloyd’s Iberia afirma que “es increíble ver lo que valen algunos de los equipos que participan en el Mundial de Brasil; los tres primeros – Alemania, España e Inglaterra – se valoran en más de 2.200 millones de euros en total. Lo que supone una cantidad mayor que el valor de los 20 últimos equipos en conjunto. Los valores asegurables pronosticados también muestran claramente en qué grupo será más difícil clasificarse ¡Y está lejos de haber igualdad de condiciones! Lloyd’s Iberia desea mucha suerte a todos los equipos. ¡Qué gane el mejor!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *