Lo que debes saber del nuevo Decreto Ley del Alquiler



Arrenta QP informa sobre el Decreto Ley del Alquiler

Las nuevas medidas del Decreto Ley del alquiler solo impulsarán el sector si los arrendadores saben que existen productos que les proporcionan seguridad jurídica, advierte Arrenta QP, correduría especialista en el sector inmobiliario.

Arrenta QP ha iniciado un intenso programa con el sector inmobiliario para dar respuesta a sus dudas sobre la nueva regulación del arrendamiento. También se ocupa de la divulgación de los Seguros de Impago de Alquiler, la principal y más eficaz garantía del cobro de las rentas en el nuevo marco jurídico. La correduría ha puesto en marcha esta iniciativa tras dispararse las peticiones de información sobre la nueva regulación del arrendamiento.

La mayor parte de las peticiones de información se deben a la preocupación de los arrendadores por la limitación de garantías para el inquilino a solo dos mensualidades. Un cambio muy importante, pues anteriormente la solicitud de garantías era ilimitada. Además, el plazo de duración de los contratos de arrendamiento amplía de tres a cinco años. A siete si el arrendador es una persona jurídica.

Arrenta QP informa sobre el Decreto Ley del Alquiler

Así lo explica Mercedes Robles, directora general de Arrenta QP: “en el nuevo marco, las garantías se limitan a un máximo de dos meses, además de la fianza. Eso genera una cierta inseguridad jurídica en el propietario y le puede inducir a no alquilar, pues en caso de impago, el desahucio podría tardar hasta diez meses, significa no cobrar ocho”.

Campaña personalizada para los profesionales inmobiliarios

El objetivo de Arrenta QP es que los profesionales inmobiliarios tengan pleno conocimiento de la nueva situación.

La campaña dirigida a los profesionales inmobiliarios (agencias inmobiliarias, administradores de fincas, gestorías) está personalizada para detectar el grado de conocimiento de cada profesional. En lo que refiere a los seguros de impago, se presenta como una inversión, no como un coste.  

El seguro dispone de una cobertura de 6, 12 o 18 meses de alquiler. En caso de impago, el propietario tiene asegurado el cobro de las rentas contratadas, el coste de la defensa jurídica y los actos vandálicos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *