Lockio lanza Ohkeys!, una app con vocación de “sereno digital”



Ohkeys!

La empresa es 100% española y entrega una copia de llaves en menos de una hora

V.M.Z.-Seguros Tv

Es bastante probable que más de una vez hayas llegado a casa y descubras con horror que no tienes las llaves. O te ha pasado con el coche. O con la moto. O al llegar a la casa del pueblo. En ese momento sólo hay dos opciones: llamar al cerrajero y cambiar la cerradura, o recurrir al seguro de hogar para que lo solucione. Hay una tercera vía, y se lleva en el móvil. La firma Lockio Soluciones Digitales ha lanzado una app que resuelve la pérdida de llaves de forma casi inmediata, asegurando la entrega de una copia de las llaves olvidadas o extraviadas de forma inmediata. “Somos el sereno digital”, afirma Álvaro José Sánchez, CEO y cofundador de Ohkeys!.

El objetivo de Ohkeys! es ofrecer un servicio de custodia de llaves “rápido, cómodo y seguro” a los usuarios para que dispongan de una copia de las mismas en el menor tiempo posible, evitando la pérdida de tiempo o el descerraje. Su intención es cerrar alianzas con compañías de seguros y de asistencia para que incluyan su servicio entre las coberturas de sus seguros de hogar o coche. Las primeras compañías interesadas en este “sereno digital” han sido Axa y Mutua Madrileña, según ha señalado su CEO.

Uno de los puntos fuertes de la app es la seguridad. En un entorno especialmente marcado por la nueva Ley de Protección de Datos, una de las ventajas de Ohkeys! es que no guarda los datos personales del dueño de las llaves. La aplicación no tiene acceso a la dirección a la que pertenece esas llaves y, para poder entregarlas, el mensajero leerá un código QR generado en el móvil del usuario por medio de un código propio y otro creado por sms.

Ohkeys!

A través de la app el usuario puede pedir las llaves que haya dejado en custodia. Sus responsables, Álvaro José Sánchez y Federico Luis Lescano, CTO y cofundador, afirmaron en la presentación que “es tan fácil de usar como las apps para pedir comida a domicilio: solo hay que indicar la dirección de entrega y especificar el grado de urgencia”.

Previamente, el usuario habrá tenido que entregar una copia de sus llaves a Ohkeys! para que queden custodiadas en sus almacenes securizados -cada vez en más ciudades de España- y le serán entregadas en mano donde quiera -en la oficina, un bar o casa de un amigo…-, en menos de una hora.

Sus responsables afirman que se trata de un enfoque distinto a las soluciones ya existentes, puesto que ofrece, como ventajas competitivas, seguridad total -una de las claves del éxito de la aplicación es su sistema de seguridad, ya que nunca se guardan los datos de la dirección o lugar a la que pertenecen las llaves-, así como el ahorro de tiempo y de coste y el cuidado del medio ambiente.

Lockio Soluciones Digitales es una compañía 100% española, que en la actualidad trabaja con servicers e inmobiliarias. En palabras de sus fundadores, “Ohkeys! pretende desdramatizar la pérdida de llaves, simplificando un proceso que suele ser largo y costoso”.

Lockea, una versión también para inmobiliarias

Lockio Soluciones Digitales ya se dedica a la gestión de llaves para empresas de alquiler (coches, viviendas…), inmobiliarias y alquiler de apartamentos turísticos con Lockea.

“Los propietarios de los inmuebles quieren ofrecer un servicio cercano, pero sin renunciar a su comodidad y una de las tareas más tediosas es la entrega de llaves. Con Lockea les facilitamos el trabajo a través de la tecnología”, explica Sánchez.

En Lockea, el sistema informático registra quién tiene la llave en cada momento, su historial de actividad y su trazabilidad, lo que optimiza el control de las llaves y aumenta la productividad de los empleados, explican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *