Los planes de pensiones de PSN captaron 36,4 millones de euros en 2017



Estos resultados suponen un  un incremento del patrimonio gestionado por PSN superior al 50%, que se sitúa ya en el entorno de los 100 millones.

Este crecimiento pone de manifiesto la confianza de los ahorradores en la gestión de PSN de cara a complementar su futura jubilación. De este modo, el patrimonio gestionado en fondos de pensiones vuelve a niveles previos al bloqueo de su operativa, entre marzo y julio de 2015, provocado por la intervención de Banco Madrid, que en ese momento era la entidad depositaria de los fondos. La preocupación derivada de esta situación generó un lógico efecto de salida de parte de las inversiones que, gracias a la gestión de PSN y la confianza que el colectivo otorga al Grupo, han sido recuperadas, hasta superar actualmente el volumen con que contaba en aquel momento.

Los dos principales planes de pensiones de PSN, PSN Plan Individual de Pensiones y PSN Plan Asociado de Pensiones, mantienen desde hace años la máxima calificación de cinco estrellas que otorga la consultora independiente Morningstar. Éste es el resultado de contar con rentabilidades anualizadas consistentes y estables en el tiempo (del 7,22% y del 2,94%, respectivamente, en 2017), lo que también los sitúa en posiciones destacadas en sus respectivas categorías de los rankings de Morningstar.

Por otro lado, en 2017 se constituyeron seis nuevos planes de pensiones, entre ellos PSN Autorresponsabilidad, que viene a cubrir al segmento más dinámico de inversores, puesto que se integra en un fondo de pensiones (PSN Personal Renta Variable) con vocación de inversión en Renta Variable nacional e Internacional en un porcentaje del 100% de los activos del Fondo. Este nuevo plan está específicamente pensado para aquellos perfiles con menor aversión al riesgo o que cuenten con horizontes temporales más amplios, que son los que históricamente generan rentabilidades más interesantes.

Asimismo, se constituyó PSN Valor Ahorro, para aquellos ahorradores que buscan una mayor estabilidad, ya que invierte como máximo un 25% en renta variable a medio plazo y el resto en Renta Fija.

A cierre de 2017, PSN ya ofrecía cinco planes de pensiones específicamente dirigidos a los miembros de distintos colegios y sociedades profesionales, muestra de la confianza depositada las corporaciones en la experiencia del Grupo en el cuidado y gestión de los ahorros del colectivo destinados a la jubilación.

La importancia del ahorro finalista

El Grupo PSN siempre ha hecho hincapié en la necesidad del ahorro para la jubilación, dados los retos a los que se enfrenta el sistema público de pensiones: insostenibilidad, prestaciones cada vez más bajas y un número creciente de pensionistas, que apuntan a una cada vez mayor pérdida de poder adquisitivo.

Con el objetivo de fomentar el ahorro finalista para la jubilación, PSN ha decidido ampliar su campaña de fin de año de planes de pensiones hasta el 31 de julio. De este modo, los traspasos de otras entidades, pudiendo complementarse con contrataciones y aportaciones extraordinarias, obtendrán una bonificación del 1% para importes de 30.000 a 100.000 euros, del 2% cuando la cuantía esté entre 100.001 y 200.000 euros, y del 3% para importes superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *