Los ahorradores españoles cambian depósitos por seguros de Ahorro Previsión



El seguro de Vida se está convirtiendo en un refugio de los ahorradores españoles. La reordenación del sistema financiero y los problemas de algunas entidades bancarias a la hora de comercializar productos financieros como las participaciones preferentes ha hecho que muchos españoles opten por contratar un seguro de Vida Ahorro o un plan de pensiones en vez de apostar por otros productos de ahorro.

El seguro de Vida ya alcanza un peso del 14,60% del PIB, frente al 11,64% de los fondos de inversión. Los fondos de pensiones ya suman un 7,77% del PIB. Por su parte, las Mutualidades de Previsión Social tienen un peso del 1,67% del PIB, según datos del tercer trimestre de 2012.

Al cierre del pasado ejercicio, el seguro de Vida creció un 1,7%, mientras que los fondos de inversión cayeron más de un 4%, de acuerdo con los datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA). Por su parte, los fondos de pensiones registraron un crecimiento del 4%.

Si se agrega al seguro de Vida el patrimonio de los planes de pensiones gestionados por las compañías de seguros que operan en el mercado español, suman un aumento de cerca del 2%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *