Los anunciantes estadounidenses lanzan un seguro para protegerse de los ‘troles’ de patentes



Cubre las demandas de entidades que reclaman la patente de prácticas habituales en publicidad y marketing

Las prácticas de comunicación y marketing cada vez están más extendidas y son más innovadoras gracias al impulso de internet y las redes sociales. La actividad de las agencias de comunicación y marketing se caracteriza por la creatividad y la innovación, y no están exentas de riesgos.

La Asociación Nacional de Anunciantes de EEUU (ANA según sus siglas en ingle, Association of National Advertisers) ha lanzado un programa de seguros para proteger a sus profesionales contra la actividad de los llamados ‘troles’ de las patentes, empresas que se crean para reclamar patentes a compañías concretas en procesos judiciales que pueden costar millones de dólares, según publica Insurance Journal.

Estas empresas, que en EEUU se denominan PAE (Patent Assertion Entities) han saltado a los titulares de medios estadounidenses en los últimos meses por reclamar la propiedad intelectual de muchas de las `prácticas más habituales de publicidad y marketing. Un ejemplo de ello es la demanda puesta por una de estas entidades para reclamar el uso de los códigos QR para captar clientes.

El programa de seguros lanzado por la ANA incluye coberturas de defensa jurídica para ayudar a las empresas afectadas a hacer frente a los gastos derivados de una demanda de este tipo. La aseguradora que respalda el riesgo el Scottsdale Insurance, con el apoyo en la suscripción de riesgos de Intellectual Property Insurance Services Corporation y el asesoramiento y mediación del bróker Twin City Group.

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