Los cambios en MetLife traerán nuevo presidente y CEO



MetLife
Michel A. Khalaf.

La junta directiva de MetLife ha anunciado que Michel A. Khalaf, presidente de la compañía para Estados Unidos y EMEA, se convertirá en presidente y CEO de MetLife el 1 de mayo de 2019. Khalaf también ha sido nombrado para el Consejo de Administración de MetLife con efecto para el 1 de mayo.

Steven A. Kandarian, quien se jubila, continuará desempeñando el cargo de presidente, CEO y presidente del Consejo de Administración hasta el 30 de abril de 2019. Glenn Hubbard, actualmente director general de MetLife, se convertirá en presidente no ejecutivo de MetLife tras el retiro de Kandarian. Hubbard se unió al Consejo de Administración de MetLife en 2007 y se convirtió en director general en junio de 2017. Desde 2004, Hubbard ha sido Decano y profesor de Economía y Finanzas en la Graduate School of Business de la Universidad de Columbia, y de 2001 a 2003, fue presidente del Consejo Presidencial de Asesores Económicos.

“En Michel, tenemos la suerte de tener un líder que ha destacado en una amplia variedad de mercados, negocios y culturas”, ha declarado Hubbard. “Su visión de hacer de MetLife una de las compañías de seguros más dinámicas, empresariales y financieramente exitosas del mundo servirá de mucho a todos los accionistas de la compañía”.

“Steve Kandarian ha sido un líder fuerte y efectivo para MetLife”, ha añadido Hubbard. “Tomó decisiones audaces para desafiar la designación SIFI de MetLife y escindir el negocio minorista de la compañía en EE. UU. Su coraje, convicción y enfoque estratégico fueron esenciales para posicionar a la compañía en la senda de un crecimiento rentable. Esperamos seguir trabajando con Steve durante la transición”.

“Michel ha acumulado un profundo conocimiento de nuestra industria, un espíritu empresarial y un fuerte liderazgo en cada uno de los cargos que ha desempeñado durante su exitosa carrera en la industria de los seguros de vida”, ha destacado Kandarian. “El panorama de los servicios financieros continúa evolucionando rápidamente, y Michel es el directivo adecuado para continuar liderando la transformación de MetLife en una compañía que está innovando continuamente para satisfacer las expectativas de los clientes y crear un valor significativo para los accionistas”.

Por su parte, Michel Khalaf señala “me siento profundamente honrado por la confianza que la Junta ha depositado en mí y estoy entusiasmado de liderar esta gran compañía. MetLife tiene una gran oportunidad para aumentar el valor que genera para todos sus grupos de interés. Al acelerar el crecimiento de los ingresos, optimizar aún más nuestra cartera y fortalecer la disciplina de gastos, nos convertiremos en una empresa con más éxito financiero. Esto nos ayudará a cumplir con nuestras obligaciones con los clientes, a crear más oportunidades para los empleados y a ofrecer rendimientos más sólidos a los accionistas”.

Khalaf ha sido presidente de MetLife en EMEA desde 2011 y, en julio de 2017, asumió la responsabilidad de los negocios de la compañía en Estados Unidos. A estas funciones sumó la supervisión de los negocios de Colectivos, soluciones de Jubilación y Ahorro, y  Propiedad y Accidentes en Estados Unidos; el área de Global Employee Benefits (GEB), el único negocio horizontal de MetLife que proporciona soluciones de beneficios para empleados a empleadores locales y multinacionales en 39 mercados; y los negocios de seguros individuales y colectivos comercializados a través de agentes, corredores, bancos y canales directos en más de 25 países de Europa, Oriente Medio y África.

Antes de asumir el liderazgo de EMEA, Khalaf fue vicepresidente ejecutivo y director general de la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional (MEASA) de MetLife. Se unió a MetLife a través de la adquisición de American Life Insurance Company (Alico) de American International Group (AIG) en 2010.

En sus 21 años en Alico, Khalaf desempeñó varios cargos de liderazgo en varios mercados de todo el mundo, incluido el Caribe, Francia e Italia. En 1996, fue nombrado el primer director general de las operaciones de Alico en Egipto. En 2001, asumió el cargo de vicepresidente senior regional a cargo de la operación de Alico Life, Pension and Mutual Fund en Polonia, Rumania y el Báltico, así como presidente y CEO de Amplico Life, la filial de seguros de vida de Alico en Polonia. Más tarde, fue vicepresidente y director de operaciones de Philamlife, la compañía operadora de AIG en Filipinas. Khalaf se graduó en la Universidad de Syracuse con una licenciatura en ingeniería y un master en Administración de Empresas. Es miembro del Life Management Institute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *