“Los clientes desean interactuar con nosotros cómo, dónde y cuándo ellos elijen”



Entrevista a Thomas Bauer, strategy & business development director Aviva Europe

IWDC16 Thomas Bauer AVIVA nov 16Thomas Bauer, strategy & Business development director Aviva Europe participará el próximo 24 de noviembre en la conferencia Insurance World Distribution Challenges 2016 (IWDC16), #InsuranceDistribution16, que organiza Community of Insurance.

¿Nos podría adelantar algunos datos sobre su ponencia “Estrategia de Crecimiento de AVIVA, mirando las necesidades del cliente desde la transformación digital”?

La transformación digital es el futuro del seguro y nuestros clientes demandan cada vez más servicios digitales, directos y personalizados.

Seguimos poniendo la digitalización en el principal foco de nuestra actividad, por lo que continuamos trabajando con el fin de obtener soluciones innovadoras para nuestros clientes y distribuidores. Nuestra focalización está en el desarrollo de nuevos productos para nuestros canales digitales y así ayudar a clientes y distribuidores a beneficiarse de las nuevas tecnologías y aumentar su participación en lo digital. De esta manera estaremos en condiciones de intensificar nuestra relación con los clientes.

Además, estamos implantando el sistema multicanal en muchos de nuestros mercados. Con el lanzamiento de las capacidades multiacceso nuestros clientes podrán interactuar con nosotros cuándo y dónde quieran. Esta interacción podrá ser a través de nuestros canales “face to face”, online o call centers. Cada vez es más importante que los clientes puedan elegir el canal y la manera de interactuar con nosotros.

¿Cuáles cree usted que son los retos, cambios y oportunidades mas relevantes que debe afrontar la industria aseguradora en los próximos años?

El cambio rápido en el comportamiento del consumidor. Los cambios en el comportamiento del cliente nos conducirán en el tiempo al desarrollo de productos más simples y más personalizados. Los clientes están buscando la transparencia en los precios y servicios y la reactividad de las aseguradoras. También hay un mayor uso de agregadores, ya que los clientes quieren comparar mientras buscan el producto más adecuado y asequible.

Aceleración de la digitalización. Los clientes desean interactuar con nosotros cómo, dónde y cuándo ellos elijen. Buscan la comodidad con un solo clic y de manera rápida y autónoma. Creemos en un enfoque multi-canal en muchos de nuestros mercados ofreciendo a los clientes interactuar con nosotros en base a sus propias preferencias (por ejemplo, on-line, call centers, agentes, o bancos).

También vemos una mayor competencia por parte de compañías emergentes no tradicionales de la industria aseguradora (FinTech / InsurTech).

Endurecimiento de las condiciones del mercado. Los bajos tipos de interés han complicado el entorno a la industria aseguradora. Esto en combinación con la caída de los mercados de valores y la mayor volatilidad añade presión a la industria aseguradora y a la demanda del cliente (por ejemplo los UL se convierten en productos poco atractivos).

¿Puede darnos tres razones por las que los profesionales del sector asegurador no deben perderse el Insurance World Distribution Challenges 2016?

A la velocidad que está cambiando la industria aseguradora y por consiguiente, la manera por la que se están distribuyendo las propuestas aseguradoras es muy importante poder compartir los diferentes puntos de vista así como la manera de gestionar el cambio para poder afrontar el futuro con éxito. Esta conferencia es una gran oportunidad para reunirse con los ejecutivos de seguros de las principales compañías europeas.

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