Los Colegios de Andalucía Occidental celebran la Jornada de Profesionales de la Mediación de Seguros



El evento concentró a 200 personas entre colegiados, representantes del sector y de las aseguradoras

Colegios Andalucia occidental jornada profesionales nov 16Los Colegios de Mediadores de Seguros de Andalucía Occidental, Sevilla, Huelva y Córdoba, han celebrado la Jornada de Profesionales de la Mediación de Seguros, acto que congregó a 200 personas, entre colegiados, representantes del sector y de las compañías aseguradoras.

Celebrado en el auditorio Box, de la Isla de la Cartuja, la jornada contó con una ponencia principal a cargo del presidente de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, Mariano Medina Crespo, el cual habló a los asistentes sobre el nuevo baremo de tráfico, que entró en vigor en enero, en sustitución del de 1995, sobre el que el ponente señaló que cuenta con mejoras cualitativas y ausencia de las cuantitativas en términos globales. “Pone de manifiesto que no hay un seguro acomodado a la responsabilidad civil que ampara, sino una responsabilidad civil acomodada a los deseos señoriales del seguro”, afirmó Medina durante su intervención.

Tras su intervención tuvo lugar el reconocimiento a los colegiados que cuentan con más de 25 años de colegiación, así como la entrega de diplomas a los alumnos del curso superior de seguros 2015-2016.

Durante el acto se hizo entrega también de una donación a la ONG Fundación Laberinto, entidad nacida con el objetivo de impulsar la construcción del Centro Polivalente Palante-Popal, un espacio dotado de los recursos humanos y materiales adecuados para poder prestar la atención especializada que precisan los jóvenes de hasta 21 años que sufren algún tipo de enfermedad rara y que, al finalizar su etapa de escolarización, se encuentran con grandes dificultades y recursos para avanzar en su formación y disfrutar de su ocio.

Al finalizar el acto, tuvo lugar la entrega del premio Asisa a la Excelencia al mejor alumno del curso de mediación de seguros 2015-2016, que recayó en Manuel Vázquez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *