Los corredores se comprometen a impulsar la implantación de EIAC



La I Jornada EIAC reúne a más de 170 profesionales en GarAJE Madrid y cerca de 500 personas siguió el evento por streaming

I Jornada EIAC feb 16ADECOSE, Consejo General de los Colegios de Mediadores, E2000 Asociación y FECOR han reunido a más de 170 profesionales del sector asegurador en la I Jornada EIAC: Experiencias corredores, que cerca de 500 personas pudieron seguir, además, en directo por internet.

La jornada fue presentada por David Salinas, responsable del Grupo de Trabajo de EIAC y presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, que fue el encargado de presentar a los diferentes ponentes.

Los presidentes de las cuatro instituciones destacaron el trabajo realizado en la implantación del estándar y la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta para divulgar las bondades del sistema, que permitirá a las corredurías ganar en eficiencia.

La jornada se centró en las experiencias de los corredores y las corredurías de seguros que ya han implantado el estándar de interoperabilidad entre corredores y compañías, y de cómo ha sido y es trabajar con las diferentes empresas tecnológicas que ofrecen este servicio.

Una media del 25% de las carteras de clientes de las cinco tecnológicas que intervinieron, MPM, Te-sis Soluciones, E-Correduría, Grupo QS y ebroker, ya trabajan con el estándar, y entre las ventajas que destacaron se encuentran una menor carga administrativa y un mayor tiempo para dedicar sus recursos a la actividad comercial, señalaron.

Durante la Jornada, las cuatro instituciones más representativas de la mediación han compartido con los asistentes unas tablas que reflejan el grado de implantación actual de EIAC, entre compañías tecnológicas y aseguradoras.

Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de seguros y fondos de pensiones fue la encargada de clausurar la jornada destacando la importancia del proyecto EIAC y la necesidad de que el sector asegurador aúna esfuerzos para lograr su implantación lo más rápidamente posible.

La “I Jornada EIAC: Experiencias Corredores” forma parte de las acciones que, dentro de la Campaña de Comunicación y Divulgación Conéctate al presente para tener futuro”, ADECOSE, Consejo General de los Colegios de Mediadores, E2000 ASOCIACIÓN y FECOR están impulsando, con el objetivo de concienciar a todo el sector asegurador de la necesidad de implantar el Estándar EIAC.

Desde hoy y hasta el próximo día 25 de febrero, la retransmisión de laI Jornada EIAC: Experiencias Corredores” estará disponible en la dirección http://eiac.emision.online/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *