Los deportistas olímpicos tendrán videoconsulta médica



Blua

Sanitas pone a disposición de los deportistas ADO su seguro digital Blua

Los deportistas olímpicos becados por el plan ADO ya pueden gestionar su salud a través del seguro digital Blua. Sanitas, proveedor médicooficial del Comité Olímpico Español (COE), ha puesto al servicio de los deportistas ADO su servicio de videoconsulta.

Los deportistas podrán conectar a través de sus dispositivos móviles con médicos de 22 especialidades distintas, entre las que se encuentran cardiología, traumatología, dermatología, pediatría y también servicio de urgencias 24 horas, al que podrán acceder sin cita previa.

Además, dispondrán de otros servicios como analíticas a domicilio, envío de medicamentos a domicilio directamente desde la farmacia o realización de gestiones a través del móvil, como petición de cita online, autorización de pruebas médicas o consulta de resultados, según explica la compañía en un comunicado.

Como proveedor médico oficial del COE, Sanitas señala que pone a disposición de los deportistas Blua el seguro de salud digital que permite a los asegurados estar fácilmente conectados.

“La gestión digital de nuestra salud permite realizar cualquier gestión en cualquier momento y en cualquier lugar”, afirma Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas. “La falta de tiempo o la distancia ya no es un problema para que nuestros deportistas reciban la mejor asistencia médica gracias al acceso a los especialistas médicos a través de videoconsulta o a servicios como la petición de cita online o la consultas de los resultados médicos en la app”, comenta Ereño.

Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del COE, afirma que “un servicio como este facilita a nuestros deportistas tener a mano a los mejores profesionales médicos con los que se tratan habitualmente en momentos en los que les resultaría imposible acudir a ellos, tal y como ocurre cuando se encuentran disputando una competición internacional como un Europeo, un Mundial o unos Juegos Olímpicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *