Los dispositivos móviles representan más del 60% del consumo digital



Según las conclusiones del estudio Jerarquía de Necesidades en Móvil de comScore

ComScore analiza el uso que los consumidores dan a smartphones y tablets. Los dispositivos móviles se han convertido en las herramientas digitales preferidas por los consumidores y su uso ha modificado profundamente muchos de sus hábitos.

Jerarquía de necesidades en móvil analiza las tendencias de consumo de nueve mercados: EEUU, Canadá, Reino Unido, España, Italia, Brasil, México, China e Indonesia.

Entre las principales conclusiones del estudio, conScore destaca que los dispositivos móviles representan más del 60% de todos los minutos de consumo digital en los nueve mercados analizados. Además, el consumo digital está liderado por el uso de aplicaciones.

Otra de las conclusiones es que las apps de mensajería instantánea como Whatsapp o Facebook Messenger han desplazado a los SMS y suponen 1 de cada 7 minutos de uso del dispositivo.

Estas tendencias de cambios en las conductas de los consumidores hacia un mayor uso de los dispositivos móviles se hacen patentes también en el paulatino abandono de los equipos de sobremesa. Pero aquí varía enormemente en función del paía analizado. Por ejemplo, sólo un 7% de los consumidores de Reino Unido ha abandonado completamente el desktop, frente al 70% de Indonesia.

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