Los empleados de Liberty dan alas a Fundación FDI



Los empleados de Liberty Seguros donan 2.954 euros al proyecto de escuelas deportivas para jóvenes con discapacidad de la Fundación FDI, sorteando sus regalos navideños

Liberty

Como cada año, los empleados de Liberty Seguros han celebrado una rifa solidaria sorteando sus regalos navideños en una iniciativa que “pone de manifiesto el compromiso de la aseguradora y quienes forman parte de ella por la discapacidad y su normalización social a través del deporte”, explica la compañía.

La mecánica del sorteo, que se desarrolló de forma simultánea en las tres sedes del grupo asegurador, ha consistido en vender papeletas para rifar los 310 regalos recibidos durante las fiestas navideñas.

La recaudación total de los sorteos en las tres sedes ha ascendido a 2.954 euros, un total de 1.560 euros recaudados en Madrid, 624 euros en Barcelona y 770 euros en Bilbao, que irán destinados a la Fundación FDI

Espíritu solidario

“En Liberty entendemos que los regalos que recibimos en Navidad por parte de partners, agencias y empresas que colaboran con nosotros no pertenecen a la persona que los recibe, sino a todos los que formamos la compañía. Por eso ponemos en marcha esta acción solidaria, porque es la mejor forma de convertir estos regalos en un apoyo para una causa relevante para todos los que formamos Liberty Seguros: la normalización e inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad a través del deporte”, explica Jesús Ángel González, director de comunicación y RSC de Liberty Seguros.

“Para nuestra fundación, este impulso económico revierte directamente en el proyecto de las escuelas deportivas para jóvenes con discapacidad, y nos parece una gran iniciativa corporativa que puedan facilitar los regalos navideños en una rifa solidaria. Además, el compromiso mostrado por los empleados para conocer el proyecto y los beneficios del mismo nos hizo ver la gran concienciación que Liberty desarrolla en su día a día”, añade José Criado Senovilla, director de la Fundación FDI.

Integración a través del deporte

La Fundación FDI, con quien ya se ha colaborado en anteriores ediciones de esta iniciativa, está centrada en favorecer la integración global de cualquier persona en riesgo de exclusión social a través del deporte. Para ello, desarrollan proyectos de sensibilización y formación, tanto en colegios y escuelas como en la empresa privada, en los que acercan la discapacidad a las personas.

Concretamente, el proyecto para el que va destinada la recaudación consiste en escuelas deportivas para jóvenes con discapacidad, ofertando un servicio gratuito para todas aquellas familias que deseen participar de estas clases de deporte adaptado e inclusivo.

Este programa es uno de los principales que tiene en marcha la Fundación FDI (antigua Fundación Deporte Integra), pues ofrece una herramienta única de inclusión para los participantes en horario extraescolar.

Además, con esta aportación Liberty Seguros se suma al apoyo que ya prestan otras entidades como Fundación Adecco, Alten o Solidarios Orange.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *