Los empleados de Liberty Seguros celebran su V Semana del Bienestar

La aseguradora celebra actividades para promocionar los hábitos de vida saludables entre sus empleados

Liberty Seguros ya ha llevado a cabo su Semana del Bienestar en sus tres sedes, –Madrid, Barcelona y Bilbao. Se trata de una iniciativa que persigue “promocionar entre los empleados de la aseguradora los hábitos de vida saludable y que tiene como objetivo el bienestar y la felicidad dentro y fuera del trabajo”.

En las tres sedes estuvieron disponibles durante la semana distintos stands, de forma que todas las personas que forman la compañía tuvieron la oportunidad de pasar por ellos durante su jornada laboral.

Uno de ellos se destinó a las etiquetas de alimentos e que informaba acerca de lo que define la alimentación saludable y los beneficios que ésta conlleva: mantenerse sano, sentirse bien y tener energía. También hubo un stand, Cuidados de la piel, que buscaba enseñar los cuidados básicos que necesita cada tipo de piel, así como medidas preventivas frente al sol, tratamientos faciales y corporales, etcétera.

Por otro lado, bajo el formato de un Desayuno de Bienestar se dio a conocer en detalle el Programa de Asistencia al Empleado de Liberty, un servicio que se ofrece desde el pasado mes de junio “para aportar apoyo y soluciones a la vida del empleado”. Este abarca la parte de bienestar emocional, que lleva a los trabajadores a ser más felices tanto dentro como fuera de la oficina.

Completando la propuesta, se desarrollaron varios talleres por expertos en el tema, como la charla Bruxismo: por la boca muerde el pez, que buscaba concienciar a las personas de la importancia de conocer esta patología para prevenir efectos negativos futuros; la conferencia dedicada a la prevención del ictus Todos podemos tener una arruga en nuestro traje de Superman, que ofreció una dimensión real de esta  enfermedad y el impacto que ésta tiene en nuestra sociedad; y un taller sobre prevención de las lesiones deportivas.

Además de estas actividades saludables, la semana se cerró con una ruta de senderismo de diez kilómetros, que recorrió la sierra madrileña y en la que participaron los empleados y sus familiares.

Además de las distintas actividades, cada día de esta semana se enviaron consejos saludables por email a todos los empleados. Se trataron ámbitos como la alimentación orgánica, el bienestar, fórmulas para combatir el cansancio, trucos para dejar de fumar, cómo envejecer sin cáncer o la maniobra de Heimlich.

María Eugenia Muguerza, directora de talento de la aseguradora, resalta que “en Liberty ponemos en el centro a las personas, empezando por las que forman parte de la compañía. Nuestro objetivo es fomentar su bienestar y felicidad tanto dentro como fuera del trabajo, dándoles las herramientas necesarias para que se cuiden en la medida en que ellos voluntariamente lo decidan. Como empresa, tenemos el deber de contribuir al fomento de hábitos saludables entendiendo el bienestar desde un enfoque global, que abarca la parte física y la emocional”.

Las actividades tuvieron “un alto índice de participación”. 132 personas participaron en las de Madrid; 118 en las de Barcelona y 97 en la sede de Bilbao. Por iniciativas como ésta, Liberty Seguros se posiciona en el segundo puesto dentro del ranking de las 50 Best Places to Work en España, en la categoría de empresas de más de 1.000 empleados.

Tagged , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *