Los fallos en la batería son la principal causa de avería durante el verano según Mapfre



Las asistencias en carretera aumentan en un 9,2% en la época estival

Durante los meses de verano los desplazamientos aumentan y con ellos los servicios de asistencia en carretera. Según un estudio de la propia cartera de Mapfre, más de la mitad de los partes que los clientes dan a su aseguradora de automóviles en este periodo son por averías relacionadas con la batería del vehículo. Además, durante los meses de verano se producen un 9,2% más de asistencias en carretera por avería del vehículo.

Del total de las averías que se producen durante este periodo, el 86% son causadas por la batería del coche (que está descargada o hay que cambiarla), los percances en el motor o los fallos en la instalación eléctrica. Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 3,9% y el 3,3%, respectivamente del total de los siniestros y los pinchazos y reventones representan solo el 2,2% del total de llamadas al seguro.

Los días que coinciden con las operaciones salida y retorno aumentan, asimismo, los percances en los vehículos, derivados básicamente del incremento del número de desplazamientos y del aumento de las distancias que se realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *