Los fallos mecánicos o eléctricos suponen el 50% de las asistencias en carretera



En el verano de 2015 se registraron 50.000 asistencias por estos motivos, de acuerdo con datos de AXA Assistance

atasco coches aciertocomEl 60% de los españoles irá de vacaciones este verano en automóvil, según apunta un estudio de la creadora de las ventas ‘flash’, www.venteprivee.com. La sensación de libertad en los desplazamientos que ofrece el automóvil es la razón principal -para un 90% de los encuestados- por la que los turistas apuestan por viajar con su vehículo durante las vacaciones. 

Asimismo, el informe señala que el 66,6% de los españoles viaja al extranjero en automóvil, ya sea con su propio vehículo o uno de alquiler. Se trata de una alternativa en auge por las ventajas que presenta frente a los desplazamientos en transporte público: libertad para improvisar y conocer nuevos lugares sin límite horario, privacidad y una mayor capacidad para el equipaje. Sin embargo, esta opción requiere una mayor atención, ya que es necesario realizar una revisión básica del automóvil para evitar cualquier posible incidencia que arruine las vacaciones.

Las averías mecánicas y eléctricas son las asistencias más frecuentes durante las vacaciones. Según datos de AXA Assistance -compañía multiespecialista en la prestación de servicios de asistencia- en julio y agosto del año pasado se realizaron más de 50.000 asistencias en carretera por fallos mecánicos y/o eléctricos.

Se trata de la incidencia más común en la carretera durante los meses de julio y agosto, seguida de los problemas en el arranque -41.900 casos-, los pinchazos de rueda -8.936- y las colisiones se atendieron más de 5.000 accidentes durante todo el verano-.

Aspectos básicos del automóvil a revisar antes de las vacaciones

La Dirección General de Tráfico calcula que este verano se realizará un total de 84 millones de desplazamientos en las carreteras españolas, un 3,5% más que el verano pasado -41 millones en julio y 43 millones en agosto-.

Para garantizar la seguridad del viaje, AXA Assistance recomienda revisar, durante las semanas previas al recorrido, los siguientes elementos del vehículo:

  • Batería: mantener limpios los bornes y cambiarla en caso de que salga líquido – Pastillas de freno: al frenar se van desgastando las piezas de fricción. También hay que revisar periódicamente el líquido de frenos.
  • Nivel de aceite, de anticongelante y líquido limpiaparabrisas
  • Presión de los neumáticos. Hay que cerciorarse también que no presenten cortes, abolladuras o un desgaste irregular.
  • Tubo de escape: si está en mal estado, aumentará el consumo del coche y, además, puede afectar la salud de los viajeros, ya que penetran gases tóxicos en el interior del vehículo.
  • Elementos auxiliares: disponer de rueda de repuesto, chaleco reflectante, triángulo de emergencia, etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *