Los ganadores, la emoción y los récords de la Fundación Jesús Serra y su Trofeo de Esquí en Baqueira



Fundación Jesús Serra bate récords en su XII Trofeo de Esquí en Baqueira

El XII Trofeo de Esquí organizado por la fundación, que tuvo lugar en la estación del Valle de Arán el pasado fin de semana, cerró con un total de 262 participantes, superando en más de cien el registro de la anterior edición.

Ona Rocamora y Ricard Ortega se disputaron el Trofeo Fundación Jesús Serra en una de las mejores ediciones que se recuerdan en el Stadium de Baqueira Beret.

La carrera contó con el campeón mundial, europeo y paralímpico Jon Santacana y su compañero Miguel Galindo, que abrieron pista. Ambos también participaron en la entrega de premios. Muestra de la voluntad de inclusión de este certamen fue la participación de un deportista con discapacidad visual y otra deportista con discapacidad física.

El sábado 9 de marzo se disputó el Gigante, con más de 262 corredores distribuidos en 22 categorías diferentes que tuvieron que sortear 24 puertas antes de llegar a meta. Los 32 mejores corredores masculinos y las 16 mejores corredoras, se clasificaron para la disputa, el domingo 10 de marzo, de la final del torneo en formato Paralelo eliminatoria. Este formato de Paralelo es una de las tres únicas pruebas que se ofrecen en España en esta modalidad y la única que permite la participación a partir de 16 años.

El domingo 10 de marzo, los corredores clasificados corrieron la final en un paralelo de 18 puertas. Los ganadores fueron, en categoría femenina, Ona Rocamora que ganó en la final a Sissi Hinterreitner y en masculina Ricard Ortega, que venció a Pol Rocamora.

El Trofeo Fundación Jesús Serra tiene como objetivo unir el mundo del deporte con el de la formación mediante la práctica del esquí, actividad a la que estuvo muy vinculado Jesús Serra Santamans, fundador del Grupo Catalana Occidente. Es por ello que los 3 primeros clasificados, menores de 25 años, de la prueba de paralelo han obtenido una bolsa de estudios para continuar con su formación, un formato único en el mundo del esquí que permite compatibilizar los entrenamientos para entrar en la élite deportiva con la formación académica.

Durante las dos jornadas de celebración la vicepresidenta de la Fundación Jesús Serra, Laura Halpern, agradeció la participación y el apoyo de todos los deportistas, recordando que el campeonato de esquí Trofeo Fundación Jesús Serra compagina a la perfección la vertiente popular del sábado, donde participan desde infantiles hasta veteranos, con el paralelo del domingo con jóvenes que aspiran a ser profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *