Los II Premios de Periodismo Sanitario de la CV triplican el número de participantes



Periodismo sanitario

El presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, Carlos Fornes, y Javier Alfonso, director de Valencia Plaza y presidente del jurado de los II premios de Periodismo Sanitario, han hecho balance del II Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana y los trabajos presentados para la segunda edición de estos premios.

Fornes ha manifestado que “estamos muy satisfechos tanto por la calidad de los trabajos presentados como por la cantidad, ya que este año hemos triplicado el número de participantes, quine en total”. “La ADSCV quiere ser palanca de concienciación de los diferentes desafíos a los que se enfrentan los profesionales sanitarios, y para cumplir este objetivo sabemos que es vital que nuestro mensaje se traslade a los profesionales, y también a la sociedad. Por este motivo creamos también los Premios del Periodismo Sanitario, unos premios que reconocen e incentivan la búsqueda de la excelencia, la innovación y el rigor en el tratamiento de los hechos de los profesionales que trabajan y publican de manera regular sobre asuntos sanitarios y médicos en la Comunidad Valenciana”, asegura.

Por su parte, Javier Alfonso ha indicado que “es de agradecer que desde instituciones como ADSCV se reconozca la labor que tiene encomendado el periodismo. En estos momentos- ha indicado Alfonso-  con el tema de las fake news, en la que el sector sanitario fue pionero, es importante que se confíe en los medios de comunicación serios”.

Los Premios Periodismo Sanitario cuentan con dos categorías: mejor trabajo periodístico, y mejor trayectoria, cada una de ellas premiadas con 1.000 euros. El anuncio de los ganadores se realizará unos días antes de la entrega de premios, que tendrá lugar el martes 23 de octubre a las 20:00 horas en el Hotel Westin de Valencia.

Segunda jornada Congreso de Derecho Sanitario de la CV

La segunda jornada del II Congreso de Derecho Sanitario de la CV ha tratado, en dos mesas redondas, los riesgos y oportunidades del Reglamento general de protección de datos para el sector sanitario y el intrusismo laboral y su repercusión para los profesionales sanitarios. Ha sido clausurado por Fernando De Rosa, presidente de la Audiencia Provincial de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *