Los #Imperdible_04 del desarrollo sostenible



#Imperdible_04 y Fundación Cotec se apuntan al desarrollo sostenible

Los Imperdibles son imprevisibles. Por eso, sólo seis meses después de la última edición, llega #Imperdible_04. La Fundación Cotec, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, prepara la cuarta entrega de festivales sobre innovación. La temática de este año se dedicará a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

El 7 de junio, el espacio de La Nave del distrito de Villaverde, acogerá un festival dedicado a demostrar la importancia y las posibilidades que ofrece la innovación para alcanzar los ODS, que representan los grandes retos de la Agenda 2030. 

Creada en el año 2015, la Agenda 2030 nació con el propósito de identificar las principales áreas de actuación y las acciones necesarias para proteger el planeta y lograr un desarrollo sostenible.

Principales retos de la Agenda 2020

  • Acabar con el hambre y la pobreza.
  • El fomento del trabajo decente.
  • La reducción de las desigualdades.
  • La igualdad de género
  • Garantizar la salud y el bienestar.

Para lograr estas metas, no solo es suficiente la implementación de medidas y políticas gubernamentales, Es necesaria la intervención de empresas del sector privado y la concienciación e implicación de todas las personas.

La Fundación Cotec se une a este desafío por construir un mundo mejor y en #Imperdible_04 ofrecerá un programa gratuito y abierto a todos los públicos. Así, los asistentes podrán descubrir experiencias que demuestran las soluciones que está aportando la innovación para lograr la Agenda 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *