Los mediadores de Barcelona se digitalizan con Arag

Los mediadores de Barcelona se digitalizan con Arag

Los mediadores del Colegio de Barcelona se han reunido en la jornada Herramientas clave para la digitalización de tu correduría, organizada por Arag y la Fundación Auditorium para conocer las últimas tendencias sobre aplicaciones digitales y servicios del mercado asegurador español.

Con más de 12 años de experiencia en el sector seguros, Sara Benslaiman, consultora estratégica y directora de seguros en ForceManager, ha comentado a los colegiados que “lo primero que hay que hacer es entender y asimilar qué hay detrás de la transformación digital y definir las funciones propias de la correduría”. Para ello, ha apuntado, “siempre es mejor hacerlo con la colaboración de las compañías aseguradoras y también a través de los colegios profesionales y el Consejo General”.

Benslaiman ha apuntado que “el reto que tienen a nivel digital los corredores no está tan centrado en captar clientes, sino en mantener una buena y sólida relación con los que tienen y esto significa ser más proactivos”. Se trata, ha indicado, “de estar cerca de ellos, no sólo cuando se debe renovar la póliza, sino en otros espacios en los que ahora no estamos presentes”.

La directora de seguros en ForceManager ha dibujado un mapa de las startups existentes en el sector asegurador y ha apuntado que “muchas de ellas están enfocadas a la mejora del proceso de siniestros”. Y ha recordado que “insurtech no significa captar leads online y cerrar la venta offline sino que se trata de ser capaces de mejorar procesos utilizando tecnologías que nos hagan ser más eficaces”.

Landing pages, sistema digital para comercializar online seguros

El director territorial de Arag, Juan Dueñas, ha recordado que “todos los pasos que hace la compañía hacia la digitalización los hace para estar más cerca de los corredores”. En este sentido, Dueñas ha presentado las landings pages que ofrece la entidad, con mucho éxito entre los mediadores.

Se trata de un sistema digital que permite la comercialización online de seguros de Arag. La principal ventaja, ha apuntado Dueñas, es que el sistema ofrece “un proceso 100% online, emisión instantánea, personalizables con logotipo, de fácil implementación y que son responsive”. Todo ello canalizado desde las webs o espacios digitales de los propios mediadores. El director territorial de Arag también ha destacado que “se trata de un nuevo facilitador de venta para la mediación que genera un incremento de la producción, ofrece un valor añadido, sin costes y con el cobro inmediato de la póliza vía plataformas de pago”.

Herramientas que ofrece Arag a la mediación

El mánager en comunicación online de la aseguradora, Christian Peña, ha presentado otras herramientas disponibles para la mediación de seguros. En el terreno de captación y comunicación, la entidad ofrece banners y creatividades, mailings y contenidos específicos para atraer al cliente con información de actualidad.

Respecto a las herramientas para la retención y recomendación, Peña ha señalado que Arag realiza personalizaciones de apps para mediadores, email marketing, el wallet, tener los datos de tu póliza en el dispositivo móvil, y la firma digital. El mánager en comunicación online también ha presentado un nuevo servicio de la compañía, los Smart Contracts. A partir de ahora, “los clientes de la entidad cuentan con un nuevo servicio web que les permitirá, con absoluta facilidad, elaborar y personalizar contratos y documentos legales adaptados a sus necesidades”. Peña ha finalizado recordando que “todo el esfuerzo digital de ARAG se hará a través, por y para la mediación”.

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