Los mexicanos contratan el 57% de los seguros de viajes para estudiantes de AXA Assistance



La compañía ha publicado una guía informativa para los estudiantes latinoamericanos que vienen a España

Axa assistance guia estudiantes latam jun 16El último ranking anual de la revista sobre educación superior Timer Higher Education, publicado el pasado mes de abril, señaló 10 universidades españolas entre las 150 mejores del mundo por su innovación, rigor científico, labor de investigación y reputación del profesorado. El reconocido prestigio de las universidades españolas, junto con la consonancia con el idioma, son los motivos por los que los estudiantes latinoamericanos deciden continuar su formación en España.

Además, según indican los últimos datos del Ministerio de Educación, en el curso escolar 2014-2015 un total de 33.243 jóvenes extranjeros completaron su formación universitaria -máster y doctorado- en universidades públicas y privadas españolas.

Así pues, un total de 25.270 alumnos extranjeros cursaron estudios de máster y 7.973 de doctorado. Más de la mitad de estos jóvenes procedían de América Latina y Caribe (18.154 estudiantes), seguido del resto de países europeos (8.956 estudiantes), Oceanía y Asia (4.605 estudiantes), África (1.357 estudiantes) y EEUU y Canadá (171 estudiantes).

Según datos internos de AXA Assistance, es en México donde los estudiantes contratan más seguros para viajar a España, seguido de Colombia, Venezuela, Perú y Argentina. Sumando las pólizas contratadas en estos 5 países, obtenemos el 57% de las pólizas de seguros de asistencia en viaje para estudiantes tramitadas por la compañía.

Frente a esta demanda y conscientes de los trámites burocráticos que deben realizar los estudiantes desde su país de origen, AXA Assistance ha creado una guía que contiene información de utilidad para los latinoamericanos que han decidido estudiar el próximo curso escolar en España. El objetivo es acompañar a los estudiantes durante el proceso de tramitación de los permisos, así como ofrecerles información sobre el alojamiento, el transporte o las costumbres de cada ciudad.

Contenido de la guía online

La guía online Estudiar en España se divide en dos capítulos. Por un lado, se recoge toda la información relativa al proceso de tramitación del visado y de la tarjeta de identidad del extranjero, así como la admisión, homologación y equivalencia de los títulos universitarios. Además, se incluye también en este apartado las titulaciones de grado y postgrado disponibles en las universidades españolas, los precios de los créditos universitarios, los programas de intercambio y becas, así como las vías existentes para poder realizar prácticas laborales durante la estancia.

El segundo capítulo de la guía online se enfoca en la vida en España. Así pues, el estudiante encontrará información relativa al alojamiento, transporte y ocio en las cinco mayores ciudades universitarias de España: Madrid, Barcelona, Granada, Salamanca y Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *