Los millenials las prefieren fintech: Verse consigue la licencia europea de pagos



Verse consigue la licencia europea de pagos

Verse es la primera fintech de pagos española en obtener una licencia del Banco de Lituania (Lietuvos Banka) para operar en la totalidad del Espacio Económico Europeo. Gracias a esta licencia, Verse podrá gestionar las transacciones del día a día de los más de quinientos mil millennials que ya utilizan su plataforma.

La aprobación de la licencia europea de pagos coincide con el cierre la ronda de financiación seed de Verse por valor de 7 millones de euros, liderada por Greycroft Partners LLC.

Verse se suma a gigantes de Internet que, como Google que han elegido Lituania como hub para sus operaciones fintech. Operar legalmente desde Lituania “nos permitirá tener libertad de acción en todos los países europeos, además de acceso a la infraestructura de pagos instantáneos de la UE. Lituania ha creado el ecosistema fintech más ágil y eficiente de toda Europa”, explica Bernardo Hernández, presidente y CEO de Verse.

Desde que Bernardo Hernández, emprendedor y ex ejecutivo de Google y Yahoo, se hiciera cargo de la compañía como CEO y presidente, Verse ha multiplicado por 8 el número de usuarios. Este incremento le ha permitido alcanzar un volumen total  transaccionado de 150 millones de euros.

“Es un momento crítico para el dinero y la tecnología. La eliminación de los intermediarios en la relación entre el proveedor y el consumidor que hemos visto en otras industrias como las telecomunicaciones o los medios de comunicación, ha llegado a la banca. En Verse, apostamos por ser un jugador clave en este cambio”, asegura Hernández.

Verse lanza su producto de QR para comercios y entre particulares

Con esta nueva funcionalidad pagar será tan sencillo como apuntar la cámara del móvil a un QR. Esta forma de pago ya es un standard en muchos países asiáticos donde empresas como Alipay o WeChat cuentan con miles de millones usuarios.

Verse no es un banco ni pretende serlo

El desarrollo de la tecnología por la que apuesta Verse permite que la gestión del dinero del día a día no tenga que depender de un banco. Esta app fintech está redefiniendo el comportamiento financiero del consumidor hasta el punto de que los pagos están adquiriendo una dimensión social. El 75% de los usuarios de Verse hace público el concepto de sus transacciones.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *