Los mutualistas de PSN pueden recuperar el 100% de sus seguros vinculados a fondos de Banco Madrid



PSN asume los compartimentos de propósito especial y su presidente afirma que su objetivo es “conseguir que se reparen todos los dalos causados”

El Consejo de Administración de PSN, con la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones el pasado 15 de julio, ha decidido que las pólizas de sus seguros vinculadas a los fondos de inversión de Banco Madrid se hagan efectivas por el 100% de su valor a 8 de julio, fecha establecida por la actual gestora de los fondos.

Esta decisión supone que PSN adelanta a sus mutualistas el valor correspondiente al compartimento de propósito especial inscrito por la CNMV, hasta que se produzca su plena liquidación, permitiendo acceder al 100% de la inversión sin más dilación. Una vez recibida el pasado 14 de julio la liquidez de los fondos y tras el debido procesado de su valoración, a partir del 16 de julio, PSN está procediendo al reintegro del importe total de las pólizas en forma de rescate o de reinversión en otros productos en los casos que así lo haya solicitado su colectivo.

La mutua afirma que esta noticia “supone poner fin a una injusta situación, completamente ajena a PSN y a sus mutualistas, y que ha mantenido bloqueada la operativa de sus seguros de fondos de inversión durante los últimos 4 meses. Este grave perjuicio a los intereses de mutualistas y de la propia mutua, ha sido reiteradamente denunciado desde PSN, que, durante este periodo, ha mantenido innumerables reuniones y permanentes gestiones con los distintos organismos implicados en el asunto con el objetivo de que los intereses de su colectivo no sufrieran daño alguno”.

A pesar de que finalmente se ha reconocido que la totalidad de la inversión de los fondos debía ser completamente ajena al concurso de acreedores de Banco Madrid, este periodo de bloqueo e incertidumbre ha generado numerosos trastornos a los mutualistas.

En este sentido, el presidente de PSN, Miguel Carrero, afirma que “con la recuperación de la totalidad de los fondos de inversión ponemos fin a una primera fase que ha supuesto cuatro largos meses de real conculcación de los derechos a la propiedad de nuestros mutualistas. Ahora se abre un nuevo escenario en el que tenemos el firme objetivo de conseguir que se reparen todos los daños causados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *