Los nuevos modelos de negocio, a debate en el XI Foro Internacional del Seguro de Forinvest



Foro Internacional del seguro

La XI edición del Foro Internacional del Seguro de Forinvest, que se celebra los días 7 y 8 de marzo en Feria Valencia organizado por el Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana, debatirá sobre los nuevos modelos de negocio y los cambios legislativos.

De esta forma, y tal como se remarcó en la reunión del comité organizador celebrada la pasada semana, los contenidos girarán en torno a las novedades legislativas derivadas de la transposición de la IDD, los modelos negocio sostenibles o los nuevos requisitos de formación. Durante los dos días de feria, participaran los máximos responsables de las entidades aseguradoras de España para debatir y dar respuestas sobre el futuro del sector del seguro, recuerdan en un comunicado.

Será el Conseller d´Hisenda i Model Econòmic, Vicente Soler, el encargado de inaugurar el Foro Internacional del Seguro el miércoles 7 de marzo a las 12 horas. Con el título “¿Qué debemos saber ante el nuevo panorama legislativo?”, la periodista Maribel Vilaplana moderará las intervenciones de Raúl Casado, subdirector general de Ordenación y Mediación en Seguros de la DGSFP; Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros; Francisco Arregui, director general del Grupo Catalana Occidente; Ignacio Mariscal. consejero delegado de Reale Seguros y Álvaro Iglesias. director de Distribución Intermediada de Liberty Seguros. El debate partirá de dos factores clave para las aseguradas como son: la confianza y un cliente bien informado.

El futuro de la mediación a medio y largo plazo es otra de las cuestiones que estará presente durante la primera jornada del Foro Internacional del Seguro y que da nombre al siguiente debate.

Moderado por el Corredor de Seguros, Philippe Marugán, los ponentes darán su opinión sobre las apuestas de modelo de negocio del seguro poniendo en relieve sus preferencia ante la tradición o innovación o el crecimiento orgánico o corporativo.

En esta sesión participarán Santiago Macho, gerente Auxfixe Asesores; Luis López Visús, director general de Espabrok; Jorge Pons, consejero delegado de Quality Brokers; Rafael Mengot, director general de Coinbroker y Manuel Hurtado, consejero delegado de Hurtado y Asociados.

El jueves 8 de marzo será el turno de debatir las nuevas figuras del sector: asesor/ informador. De nuevo la encargada de moderar la sesión será la periodista Maribel Vilaplana y contará con la participación de Cristina del Ama, directora general de Allianz; Carlos Palos, director de Ventas y Distribución de Zurich España; Luis Sáez de Jáuregui, director Área de Distribución y Ventas de Axa; José María Fernández, director de Desarrollo Red Agencial y Planificación Comercial de Plus Ultra Seguros e Iñaki Durán, presidente de CECAS. Una jornada que responderá sobre los nuevos retos y el cambio de una nueva directiva.

En la sesión vespertina, Elsa Punset brindará una serie de consejos prácticos para potencias el trabajo en equipo y así aumentar su capacidad creativa y mejorar las toma de decisiones.

La clausura del foro correrá a cargo del Ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, quién hablará sobre la situación económica actual y las perspectivas de la economía española y europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *