Los pasos de cebra de Palma de Mallorca se llenan de consejos para reducir los atropellos

Con motivo de una campaña de prevención del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA

AXA Ponle Freno Palma de Mallorca jun 16El Centro de Estudios Ponle FrenoAxa continúa con su campaña de prevención para reducir los atropellos a peatones, un colectivo que representa algo más del 10% del total de las víctimas mortales de accidentes de tráfico. En esta ocasión, es la ciudad de Palma la que, en colaboración con el ayuntamiento de esta localidad, incluye en las proximidades del paso de peatones mensajes contra la distracción de los mismos.

Durante la inauguración, el alcalde de Palma, José Hila, destacó que “los pasos de peatones son esenciales para la ciudad porque ayudan a pacificar el tráfico y protegen al peatón. Es importante que se respeten”. Por su parte, el director general del centro de estudios, Josep Alfonso, aseguró que “el objetivo de esta campaña es contribuir a mejorar la concienciación de los peatones después de que el informe de atropellos elaborado recientemente por nosotros concluyera que el 60% de ellos se producen por cruzar por un lugar inadecuado”.

Con un lenguaje coloquial, los mensajes recuerdan a los transeúntes la importancia de extremar la precaución cuando van a cruzar la vía: “No me pises sin pararte y mirar”, “No me pises usando tu móvil”, “No me pises sin bajar el volumen de tu música”, “No me pises si el muñeco parpadea” y “No me pises hasta que los vehículos paren” son las frases que aparecen en los pasos de cebra elegidos en la campaña.

Tagged , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.