Los peritos del Colegio de Madrid podrán ser árbitros en procedimientos de consumo



El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y la Junta Arbitral Regional, de la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, han llegado a un acuerdo para la participación de los colegiados como expertos en materia de seguros como árbitros en procedimientos de consumo.

Así lo han pactado en una reunión mantenida esta semana Mar Pérez, directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, y Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Madrid. En el encuentro también se han abordado cuestiones referentes a la formación en ambas instituciones, así como a la acreditación de los árbitros, explica el colegio en un comunicado.

Mar Pérez considera que “es bueno retomar la colaboración con el Colegio de Madrid, ya que es un momento en el que nos vuelven a llegar reclamaciones”. Asimismo, añade que “se trata de un acuerdo importante, pues es necesario contar con árbitros especializados en todas la materias y es interesante poder contar con la colaboración del Colegio de Mediadores de Madrid”. Por su parte, Elena Jiménez de Andrade valoró positivamente el acuerdo alcanzado ya que, por una parte, facilita una nueva vía de negocio a sus colegiados y, por otra, “ponemos al servicio de los consumidores nuestra experiencia en el sector asegurador”.

En la reunión también participaron, por parte de la Comunidad de Madrid, Carmen Martín Villa, presidenta de la Junta Arbitral Regional de Consumo, Rodolfo Gómez, secretario de la Junta de Arbitral Regional, Juan Carlos Muñoz, subdirector de Coordinación, y Rosa Álvarez, asesora de la directora de consumo, por parte del colegio asistieron María Jesús Rodríguez, miembro del Consejo Asesor del Colegio de Madrid, y Pablo Gorgé, gerente del órgano colegial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *