Los planes de pensiones asegurados crecen un 18% hasta septiembre y rozan el millón de asegurados



Los planes de previsión asegurados (PPA) cerraron los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento del 18%, hasta registrar un volumen de ahorro gestionado de 12.125 millones de euros y cerca de un millón de asegurados, lo que supone un crecimiento de más del 12%, de acuerdo con los datos publicados ayer por Unespa.

Este tipo de productos de previsión social, es decir, de ahorro para complementar las pensiones públicas de jubilación, se caracterizan por garantizar la rentabilidad y utilizar técnicas actuariales.

Otra de las herramientas del seguro de Vida para ahorrar de cara a la jubilación, los Planes de individuales de Ahorro Sistemático (PIAS), registraron un crecimiento del 29% en el tercer trimestre, hasta rozar los 4.000 millones de euros en ahorro gestionado.

El conjunto del ramo de Vida gestiona un volumen de ahorro total de 193.969 millones de euros, un 2,54% más que al cierre del mismo periodo de un año antes. De esta cantidad, 160.031 millones corresponden a productos de seguro y el resto, 33.937 millones de euros, a patrimonio de partícipes de planes de pensiones gestionados por entidades aseguradoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *