Los Premios Vida Sana ya tienen finalistas

Premios Vida Sana

Fundación Caser y la Junta de Andalucía fallaron ayer los ganadores de la segunda edición de los Premios Vida Sana 2018. El objetivo de estos premios es fomentar e impulsar acciones de promoción de la salud y hábitos de vida saludables, especialmente para prevenir la obesidad infantil y juvenil, en los centros docentes de Andalucía.

En esta convocatoria, que se inició el 8 de enero y finalizó el pasado 15 de marzo, se presentaron un total de 111 proyectos de los cuales 83 pertenecen a la modalidad Creciendo en Salud y 28 a Forma Joven.

En la categoría Creciendo en Salud, dirigida a alumnos de primaria, el ganador ha sido el CEIP Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de la localidad jienense de Iznatoraf por su iniciativa “Mi avatar y yo recargamos la Tarjeta de Identidad Deportiva. El proyecto consiste en una gamificación que destaca, entre otras cuestiones, por haber creado los alumnos un avatar personalizado cuya misión es la consecución de un estilo de vida saludable a lo largo del curso escolar, y una tarjeta de identidad deportiva (TID).

En la modalidad Forma Joven, para alumnos de secundaria, el IES Marismas de Los Palacios y Villafranca en Sevilla ha sido el centro ganador por el proyecto ¡Engánchate a una vida saludable!, que ha puesto en marcha distintas iniciativas – como campañas, talleres, huertos o convivencias saludables- de promoción de la salud y los hábitos saludables desde las distintas áreas curriculares.

Ambos centros educativos recibirán un premio de 4.000 euros. Los 14 finalistas de las dos categorías, entre los que se encuentran colegios e institutos de todas las provincias andaluzas, han recibido también un reconocimiento de 800 euros a sus iniciativas para promover los hábitos saludables.

Los trabajos han sido valorados por un jurado constituido en cada provincia, eligiéndose hasta un máximo de diez finalistas por provincia. De las propuestas preseleccionadas, un jurado autonómico compuesto por miembros de diferentes Consejerías de la Junta de Andalucía y del Consejo Territorial de Caser ha sido el encargado de elegir a los 14 trabajos finalistas y a los dos trabajos ganadores. La entrega de premios se celebrará el próximo 7 de junio en Córdoba.

Juan Sitges, director de la Fundación Caser, ha asegurado: “estamos muy satisfechos de haber celebrado la segunda edición de los Premios Vida Sana en colaboración con la Junta de Andalucía. Notamos cada vez mayor interés e involucración de los centros y de los chavales para generar hábitos saludables en su día a día. Este tipo de iniciativas van en la línea de los objetivos de la Fundación Caser para los que seguimos trabajando, que se centran en desarrollar acciones de promoción de la salud y el bienestar social así como fomentar la atención social, la conciliación de la vida familiar y profesional, la solidaridad y la responsabilidad social”.

Tagged , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.