Los representantes de la mediación valenciana se reúnen con la administración autonómica

El objetivo de la cita fue analizar la actualidad del sector

Los máximos representantes de la mediación valenciana se reunieron recientemente en Valencia para tratar diferentes temas de interés para el colectivo por lo que respecta a su relación con la Administración.

En esta reunión participaron Mónica Herrera, presidenta del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia; Eusebio Climent, presidente del Colegio de Alicante; Antonio Fabregat, presidente del Colegio de Castellón; Florentino Pastor, presidente de ACS-CV, y Maciste Argente, presidente de Aprocose. Por parte de la administración autonómica estuvo presente Jesús Valero, responsable de unidad de mediación de la conselleria de economía de la Generalitat Valenciana.

Valero informó sobre los resultados de una encuesta solicitada por la unidad de mediación en la que participaron más de un 80% de los mediadores valencianos sobre los tomadores de seguros, resultando que tan solo una minoría tienen su cartera en exclusiva en la Comunidad Valenciana. Otro de los temas fue la modificación en los requisitos de presentación de la DEC de aquellos mediadores que causen baja, supuesto en el que se les requerirá en el mismo año que cesen su actividad.

Los representantes de la mediación también trasladaron a Valero la petición de que la dirección general de economía comience con los trámites para redactar una ley hipotecaria siguiendo el ejemplo de Andalucía y Baleares. Esta es una sugerencia que el jefe de la unidad de mediación trasladará al director general de Economía, Francisco Valero.

Mónica Herrera valoró esta reunión como “muy positiva, porque se trata de que todo el sector vaya ante la Administración con una voz única”. Herrera también destacó la “sintonía y actitud” existente con la unidad de mediación, valorando su predisposición al diálogo y su preocupación por las inquietudes de los mediadores de seguros.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.