Los robos de tarjetas de crédito aumentan un 30% en verano



robos de tarjetas de crédito

CPP Group Spain alerta a los usuarios del aumento de robos de tarjetas durante los meses de verano. Junio de 2017 fue el mes más intenso en España, con un 12,4%.

Según datos de la compañía, en los meses estivales se concentraron en nuestro país el 30% de los robos de tarjetas que se produjeron en el año, un 8,7% más de los que se produjeron en el trimestre siguiente.

“Siempre hay que ser cautelosos, pero especialmente durante los meses de verano y en las ciudades donde se produce un aumento del número de viandantes ocasionado por la afluencia turística, ya que es cuando los carteristas ven una mayor oportunidad de distraer al sujeto para robarle”, apunta Daniel Rodríguez, customer service director Iberia de CPP Group Spain.

El incremento de sustracciones en la época estival también se debe a que con la llegada del calor utilizamos un vestuario más informal en el que se prescinde de ropa y se usan bolsos más pequeños, dejando nuestra cartera, en la mayoría de los casos, a la vista y accesible a posibles carteristas.

“Además, en verano incrementan los días de relax y descanso y solemos bajar la guardia. Cuando disfrutamos de las vacaciones no estamos tan atentos a nuestras pertenencias, por lo que el registro de incidencias es mayor”, añade. Afirma también que el aumento de las actividades al aire libre es otra de las razones por las que debemos tener especial cuidado durante las épocas de mayor calor.

La calle, el transporte público y los centros comerciales, los lugares de mayor riesgo

Según datos en relación a los lugares donde se producen los hurtos de estos plásticos, CPP Group Spain asegura que el 43,2% de los robos de tarjetas denunciados durante el año 2017 se produjeron en la vía pública, siendo la localización que más robos registró el pasado año. A esta le siguen el transporte público, con un 14%, y los centros comerciales, con un 11%, siendo estos tres emplazamientos los lugares de mayor riesgo y donde debemos poner especial atención.

Por otro lado, entre los lugares más seguros y con menos robos de tarjetas bancarias registrados a nivel nacional el pasado año se encuentran los hospitales, los aeropuertos y los supermercados, según datos de la compañía. “Sin embargo, estos datos no significa que no debamos proteger lo máximo posible nuestras pertenencias si estamos acompañando a un familiar ingresado o estamos tranquilamente sentados esperando nuestro próximo vuelo, ya que los carteristas son personas especialistas en detectar cuándo una persona está especialmente distraída, sobre todo ahora que nos pasamos gran parte del día sin apartar la mirada de nuestro smartphone”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *