Los robos en el hogar se incrementan un 6,7% entre junio y septiembre



robos en el hogar

La llegada del verano, las vacaciones, los viajes y las entradas y salidas de los domicilios, propicia que los robos en el hogar se incrementen un 6,7% respecto al resto del año. Son los datos del análisis realizado por Mapfre sobre su propia cartera de clientes.

Al año se producen en España más de 105.000 robos en los hogares, la mayoría en periodo vacacional. Por esto, contar con un seguro es fundamental para estar tranquilos, aun existiendo el riesgo de sufrir un percance. Mapfre ofrece un producto que, además de cubrir los bienes que hay en el domicilio, protege la vivienda durante 3 días en caso de robo, asistencia urgente o sustitución de la cerradura del domicilio.

Otra de las causas más frecuentes de llamadas al seguro durante el verano son las averías y reformas. 4 de cada 10 llamadas son para solicitar el servicio de bricolaje en el hogar. Muchas personas aprovechan los días libres para hacer cosas en casa, reformas y cambios. Colgar cuadros, cortinas e incluso montar muebles es uno de los servicios más demandados en esta época del año. Mapfre también ayuda en estas tareas.

Asimismo más de 1 de cada 4 partes declarados durante el verano está relacionado con los daños en los electrodomésticos como consecuencia del uso intermitente que se hace de ellos durante el resto del año en las segundas viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *