Los seguidores de Generali son más saludables, los de IMQ Euskadi no tanto



Wenalyze

Wenalyze ha llevado a cabo un estudio sobre hábitos saludables entre los seguidores de las redes sociales de 21 aseguradoras en base a datos públicos en Instagram, Twitter y Facebook

Los seguidores en redes sociales de Generali son los que tienen hábitos más saludables según el estudio que ha llevado a cabo Wenalyze tomando como base los datos públicos en Instagram, Twitter y Facebook de 21 de las entidades más representativas del mercado asegurador español en el ramo de Salud.

El 37,2% de las personas que integran la comunidad en redes sociales de Generali manifiestan públicamente hábitos de vida saludables, mientras que en segundo lugar se sitúa Divina Pastora, con un 32,7%, Mutua Madrileña con un 29,5%, Sanitas con un 26,6% e IMQ Euskadi, con un 26,5% de seguidores que manifiestan públicamente unos hábitos saludables.

Estos resultados, lejos que querer señalar una competición entre entidades, pretenden “poner negro sobre blanco la relevancia del uso de la analítica de datos como herramienta fundamental de gestión y del conocimiento del asegurado, su comportamiento y su evolución”, según Carlos Albo, CEO de Wenalyze.

El estudio incluye entre los hábitos saludables la práctica de deporte, con intereses relacionados con ir al gimnasio, salir a correr o el uso de aplicaciones de monitorización de la actividad física, así como actividades como el yoga, la meditación o ir al spa.

También se incluye en este apartado la nutrición, con aspectos como los consejos para una mejor dieta o la referencia a tiendas de alimentación especializada. Entre los hábitos no saludables el estudio señala aquellos que consisten en consumir comida rápida, así como el consumo de alcohol y tabaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *