Los seguros de Vida Riesgo crecen un 7,37% en el tercer trimestre del año



Las primas de Vida ahorro caen casi un 5% y las provisiones se dejan un 0,44% hasta septiembre

El análisis de la evolución del negocio del sector asegurador en los nueve primeros meses del año ha dejado más de una sorpresa. Una de ellas es la buena evolución del ramo de Vida Riesgo, que crece más de un 7% en el tercer trimestre del ejercicio, frente a la evolución negativa de los seguros de ahorro y las provisiones de vida.

De acuerdo con los datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA), las primas de Vida ahorro cayeron un 4,91% y las provisiones lo hicieron un ligero 0,44%. Es necesario tener en cuenta la estacionalidad de los seguros de ahorro, más ligados a campañas promocionales, sobre todo a final del ejercicio, por las ventajas fiscales que muchas de estas herramientas tienen.

Los seguros de vida Riesgo, por su parte, tradicionalmente ligados a la firma de créditos e hipotecas, mejora su evolución gracias al repunte del mercado inmobiliario y a las campañas realizadas por compañías para desligar su contratación de estos préstamos.

Además, los mediadores de seguros están impulsando su negocio en los ramos de vida y salud, copados tradicionalmente por los canales de bancaseguros.

El seguro de Salud, también ligado a este impulso del canal de corredores, creció más de un 3% en los nueve primeros meses del año, con un volumen de primas de 5.562 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *