Los seguros de decesos crecieron un 4,7% durante el primer semestre de 2017



La demanda de estos productos ha aumentado en más del 4% en lo que llevamos de año

De enero a septiembre de 2017 la facturación de seguros de decesos en España aumentó respecto al mismo periodo del año anterior. Según un estudio publicado por el Servicio de Estadísticas y estudios del sector Seguros en España (Icea)  con 144 entidades consultadas, la demanda de este tipo de seguros aumentó en un 4,7%.

Muy cerca de este dato se encuentra el registrado por Meridiano Seguros, que también ha logrado un incremento del 4,5% en la rama de decesos.

“Estos datos reflejan la concienciación por parte de la sociedad de la importancia de contar con un seguro de decesos a cualquier edad”, expone Carlos Álvarez, director de operaciones de Meridiano Seguros.

La edad de contratación de estos seguros disminuyó entre 2014 y 2016 hasta posicionarse en los 30 años, adquiriéndose principalmente con el objetivo de cubrir garantías de salud y protección jurídica.

Desde Meridiano se aconseja estudiar detalladamente el seguro de decesos antes de su contratación. Asegurarse de la solidez de la compañía que la oferta, comprender las tarifas o conocer el alcance de las garantías son algunas de las recomendaciones que exponen desde la compañía, que cuenta con un recorrido de más de 80 años de experiencia en el sector.

Meridiano Seguros cuenta con dos productos principales de decesos. Por un lado el seguro Meridiano Protección Familiar, con garantías asistenciales para la protección de toda la familia. Incluye canal salud, atención y segunda opinión médica, hospitalización, accidentes, asistencia jurídica, traslado y asistencia en viaje.

El otro producto es Meridiano Protección a Prima Única y está diseñado especialmente para personas mayores de 70 años que no contrataron un seguro de decesos en su día. Tienen la posibilidad de seleccionar de forma opcional garantías como asistencia médica o asistencia en viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *