Los seguros de impago de alquiler crecen un 22% en el primer semestre de 2017



El precio medio mensual del alquiler con seguro de impago se ha situado en 646 euros

El seguro de impago de alquiler cerró los seis primeros meses del año con un crecimiento del 22%, después de cerrar 2016 con una evolución del 25%, según recuerda el Observatorio Español del Seguro del Alquiler (Oesa). Esta entidad estima que el crecimiento del 22 por ciento del primer semestre se mantendrá constante en la segunda parte de 2017. 

Uno de los resultados más destacables de la evolución de los seguros de impago del alquiler es el ascenso de la  prima media, que ha alcanzado los 314,83 euros. La principal razón es el aumento del precio del alquiler con seguro de impago que se está experimentando en los últimos meses. El precio medio se ha  situado en 646 euros, frente a los 594 del mismo periodo del año anterior: un aumento del precio de las primas que está tendiendo a suavizarse, como el del alquiler en general.

La cobertura con mejor acogida, según los resultados del Oesa, sigue siendo la de doce meses, con el 71,27% del total, seguida de la de seis con el 25,26%. La de ocho meses sólo representa  un 3,47%.

Los seguros de impago de alquiler facilitan el cobro de la renta desde el segundo mes del impago, con una inversión muy ajustada.: a partir del 2,80% de la renta anual en el caso de Arrenta. Por ejemplo, para un alquiler de 600 euros mensuales, el coste anual del seguro es de 202,60 euros. También cubren la defensa jurídica del propietario para poder recuperar el inmueble y, en caso de desperfectos por actos vandálicos, disponen de una cobertura de hasta 5.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *