Los siete negocios clave del sector asegurador para los próximos años



Aon Benfield los recoge en su informe Global Insurance Market Opportunities

AON informe 2015Aon Benfield ha identificado en la edición 2015 de su informe anual Insurance Risk Study sobre riesgos para el mercado re/asegurador, titulado Global Insurance Market Opportunities, siete oportunidades de negocio clave para las aseguradoras entre los próximos cinco y diez años: créditos hipotecarios en EEUU, economía compartida, reputación y marca, microseguros, coberturas de responsabilidad civil corporativa, terrorismo y ciber riesgo.

El estudio analiza cómo los movimientos en la economía global han cambiado la industria aseguradora y reaseguradora en la última década, revisa la situación actual del sector y realiza previsiones sobre su evolución para los próximos diez años.

A pesar de las dificultades que ha sufrido el sector en los últimos años, el desarrollo de la economía global está ofreciendo a las aseguradoras y reaseguradoras una oportunidad a través de los riesgos emergentes. Muchos de los riesgos identificados en el estudio suponen exposiciones intangibles pero que pueden causar un gran impacto en el balance de resultados, declaraciones de ingresos y valor al accionista.

Alfonso Valera, CEO de Aon Benfield Iberia, afirma que “las empresas están demandando nuevas soluciones para estos riesgos emergentes con el fin de seguir haciendo crecer sus negocios. Esto representa una oportunidad de crecimiento para los re/aseguradores internacionales si incrementan la relevancia de sus productos aseguradores. A través de la inversión en data & analytics, los re/aseguradores podrán captar todo el potencial de crecimiento, expansión geográfica y viabilidad del mercado”.

Pedro Tomey, director general y CRO de Aon España, indica que “existen nuevos riesgos que han pasado a ser los que en este momento más preocupan a las empresas. Entre ellos el riesgo reputacional y de marca, que ocupa el primer puesto en el ranking de la Encuesta Global sobre Gerencia de Riesgos 2015 realizada por Aon entre las principales empresas de todos los sectores. Por otro lado, se identifican oportunidades como los microseguros, con 4.000 millones de potenciales nuevos clientes y con capacidad de crecimiento a largo plazo a medida que las economías en desarrollo sean más prósperas”.

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