Los socios del Race aprueban las cuentas de 2016 y los presupuestos para 2017

El club obtuvo “los mejores resultados de su historia” en el pasado ejercicio

Los socios propietarios del Race, convocados recientemente en las instalaciones del chalet social del complejo deportivo del club para celebrar su asamblea general ordinaria, aprobaron con un 97%, las cuentas del ejercicio 2016 y los presupuestos 2017.

El pasado ejercicio se convirtió “en el año con los mejores resultados de la historia del club, con un importante crecimiento de la facturación del grupo de empresas y del Circuito del Jarama. Esto fue posible gracias al número de servicios, el volumen de clientes colectivos, el incremento en la captación de socios y el aumento en los días de ocupación del autódromo madrileño”.

El presidente del Race, Carmelo Sanz, destacó el cambio en la gestión del complejo deportivo y del grupo de empresas -a la que se integró el pasado año el Circuito del Jarama bajo la dirección de Jorge F. Delgado-. Este cambio ha permitido alcanzar un volumen de facturación de 122 millones de euros, “una cifra jamás vista en los más de 114 años que tiene el Race”.

La confianza en los servicios del club por parte de los clientes, junto con la oferta de Race Unlimited, que está haciendo que éste crezca en 50.000 nuevos socios, “nos ha permitido alcanzar esta cifra récord”, según Sanz.

El club obtuvo una facturación de 122 millones de euros frente a los 109 millones del año anterior, lo que supone un incremento del 12,1%; un ebitda de 7,2 millones frente a los 4,5 en 2015 (un 61% más); y un beneficio antes de impuestos de 4,1 millones en 2016 frente a los 1,5 millones del año anterior. Todo ello con unas inversiones de más de 15 millones, destinadas al grupo de empresas, a mejoras en el complejo deportivo y al Circuito del Jarama-Race.

El presidente del Race destacó que “hemos querido ser prudentes en el presupuesto para el 2017, pero la excelente marcha del negocio, junto con el buen comportamiento de los datos económicos del sector en España, hacen que vayamos mejor de lo previsto. De hecho, si no hay ningún contratiempo, seguramente acabemos con un crecimiento significativo versus 2016, lo que supondrá un nuevo récord”.

Entre las cifras de 2016, Carmelo Sanz también destacó las registradas en el número de vehículos cubiertos por el club, “donde ya hemos alcanzado los ocho millones; las asistencias realizadas, con más de 1,2 millones y más de 1,6 millones de llamadas; y un parque de vehículos de asistencia en toda España de más de 2.500. Unas cifras que nos posicionan como la segunda empresa del país por volumen de asistencias”.

Finalmente, Sanz señaló que el consejo tiene previsto continuar realizando las inversiones necesarias para cumplir con los planes estratégicos de cada una de las áreas del club (grupo de empresas, Circuito del Jarama y complejo deportivo), “manteniendo el nivel de caja, que hemos vuelto a ampliar, y sin un euro de deuda”.

 

Tagged , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *