Los universitarios valencianos descubren el potencial de la mediación de seguros



El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia salda con un gran éxito su participación en el Foro de Empleo de la Facultat d’Economia

La participación del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat d’Economia de la Universitat de València se ha saldado, un año más, “con un rotundo éxito”, según señala la institución en un comunicado.

A los centenares de alumnos de Economía que se han acercado durante las dos jornadas del Foro al stand del Colegio en busca de información se ha sumado el lleno total experimentado en la jornada “Mediadores de Seguros: estabilidad y futuro”, que ha concitado la atención de los alumnos en el Salón de Grados de la Facultad.

José Antonio Álvarez, doctor en Económicas y profesor de la Universitat de València, fue el encargado de presentar la jornada subrayando el carácter “dinámico y competitivo” del sector asegurador, sobre el cual ofreció cifras como los 63.800 millones de euros que, según Icea, generó el sector en 2017, de los cuales más de 26,000 millones fueron intermediados por corredores y agentes. En su opinión, se trata de “un negocio importante con un futuro esperanzador”.

Alejandro Fuster, de la comisión de Formación del Colegio, detalló las funciones y servicios que ofrece el Colegio de Valencia, además de insistir en que “el mediador no es un vendedor de seguros, sino un profesional que asesora a sus clientes”. Se trata, en palabras de Fuster, de una profesión “estable, solvente, de futuro y que genera empleo de calidad”, y cuyo factor diferencial estriba en la “profesionalidad”.

Por su parte, José Vicente Grau, también integrante de la comisión de Formación, relató las acciones formativas del Colegio y señaló a los alumnos que cursos como los del Grupo A o Grupo B son la única puerta de entrada a la profesión de mediador de seguros. Para Grau “se trata de una profesión que engancha, y que obliga a conocer muy bien al cliente y sus necesidades”, además de exigir un conocimiento profundo de todos los sectores económicos, “por lo que nunca hay dos días iguales en la rutina de un mediador profesional de seguros”.

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