Los viajeros de Renfe Operadora ya tienen seguro



AIG se ha adjudicado el contrato del Seguro Obligatorio de Accidentes de Viajeros de Renfe Operadora por una prima anual de 3.700.000 euros. El acuerdo, que entró en vigor el día 1 de enero de 2019, se extenderá durante dos años.

El SOVI tiene como objetivo indemnizar a los usuarios del transporte ferroviario de Renfe cuando sufran daños corporales en el transcurso de sus desplazamientos. Este seguro, cuyos términos establece el Reglamento del Seguro Obligatorio de Viajeros, garantiza una cantidad de 72.121,46 euros en caso de fallecimiento y también los gastos de asistencia sanitaria cuando se produzcan. Las indemnizaciones por lesiones se rigen por un baremo dividido en 14 categorías para las lesiones corporales. El baremo establece el importe que perciben los viajeros con secuelas en función de la categoría en la que se encuadran sus lesiones.

Renfe Operadora es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, que opera trenes de pasajeros en las redes de la empresa nacional española de infraestructuras ferroviarias ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias), por las que circulan aproximadamente 470 millones de pasajeros al año. La compañía opera unos 12.000 kilómetros de ferrocarriles, incluyendo el sistema español de alta velocidad (AVE).

El responsable del ramo de Accidentes de AIG para España, Juan Ignacio Camell, ha destacado “la enorme satisfacción que supone para su compañía el haber conseguido un contrato tan importante como este, por el que competían las principales aseguradoras que operan en España”. En este sentido, también ha resaltado la amplia trayectoria y experiencia de su compañía y ha incidido en que “la adjudicación de este concurso confirma la apuesta firme de AIG por la línea de Accidentes, dentro de su plan estratégico de consolidación y crecimiento en nuestro mercado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *