Madrid y Barcelona acogen la apertura académica del PDD ADECOSE-UEM



Adecose PDD-UEM Madrid ene 17El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid y Barcelona, viernes y sábado respectivamente, la apertura académica del Programa de Desarrollo Directivo ADECOSE-Universidad Europea, en el campus de la UEM de Alcobendas (Madrid) y en la sede que la compañía Arag (Barcelona) ha puesto a disposición de los profesionales de las corredurías asociadas que lo están cursando en Barcelona.

En ambas sesiones, Martín Navaz, presidente de ADECOSE, dio la bienvenida a los estudiantes haciendo hincapié en la importancia que tiene para la asociación participar en la formación práctica y de calidad de la futura generación de directivos de las corredurías de la asociación. Una oportunidad única para compartir y aprender nuevas formas de dirigir –algunas de esas nuevas técnicas de management las aprenderán de auténticos pioneros en su implantación-.

Asimismo Martín Navaz animó a los participantes a aprovechar la ocasión que se les brinda para acercarse a los mejores profesionales de ADECOSE, para sacar el mejor partido de su conocimiento y aplicarlo a sus organizaciones desde el primer día.

A continuación, Ana Ovejero, vicedecana de Empresa de la Facultad de Ciencias Sociales de la UEM, en Madrid y Marta Muñiz, decana de Ciencias Sociales, en Barcelona, dieron la bienvenida al campus a los nuevos alumnos invitándoles a vivir al máximo la universidad y sacar el mejor partido a sus instalaciones, así como a beneficiarse de las ventajas de la red Laureate International Universities, la organización internacional de universidades a la que pertenece la UEM.

Del mismo modo Nuria Beltrán, responsable de formación de colectivos profesionales de la UEM, abordó los objetivos del Programa y las expectativas de los alumnos e insistió en el retorno que esta formación generará de manera prácticamente inmediata en sus organizaciones.

Francisco Fernández, secretario de la junta de ADECOSE, añadió que para la asociación este proyecto supone un paso más en la mejora de la profesión, el objetivo común de todos los socios y por el que lleva 40 años ya trabajando.

Por su parte Mariano Rigau, CEO de ARAG SE Sucursal en España y Member of GEC (Group Executive Comittee), participó en la sesión de apertura del curso de Barcelona, para cuya celebración la compañía ha cedido sus instalaciones, y afirmó que para su organización es “un privilegio acoger a la primera edición del Programa de Desarrollo Directivo ADECOSE, asociación de referencia en el sector”.

Los alumnos cursarán durante seis meses el PDD ADECOSE-UEM en los que se impartirán habilidades directivas, estrategia e innovación, ventas y marketing y finanzas combinados con casos prácticos impartidos por corredurías pertenecientes a la junta de Adecose y una clase magistral relativa a legislación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *