Madrid Seguro 2015 analizará la meritocracia y su impacto en el sector asegurador



Juan Martínez-Barea imparte la conferencia de clausura

Juan Martínez-Barea, embajador para España de Singularity University, universidad disruptiva liderada por la NASA y Google, será el encargado de clausurar la segunda edición del Foro Madrid Seguro con la conferencia ‘El mundo que viene: bienvenido a la era de la meritocracia’.

Martínez-Barea define la meritocracia “como el triunfo del mérito sobre cualquier otro condicionamiento”, y puntualiza que “las sociedades más prósperas han sido aquellas con mayor apertura al movimiento social, aquellas más abiertas a que las personas puedan triunfar con su talento y su esfuerzo. “Históricamente, la sociedad española no ha sido muy abierta socialmente” y concluye que “para poder competir en este mundo que viene, España, nuestras empresas y cada uno de nosotros debemos estar preparados como los mejores, y especialmente tener una actitud de aprendizaje continuo, de mejora continua, de insatisfacción continua”.

Juan Martínez-Barea es máster en Dirección de Empresas (MBA) del Massachussets Institute of Technology (MIT), máster en Economía de la École Centrale Paris e ingeniero industrial de la Universidad de Sevilla. Tras trabajar en empresas como Abengoa y McKinsey & Company lanzó en 1999 Creara, la primera aceleradora de nuevas empresas tecnológicas española, y 50K, la primera competición de nuevas empresas del sur de Europa en colaboración con el MIT.

Es pionero en el impulso de la innovación y la creación de empresas tecnológicas en  España. Profesor, con más de quince años de experiencia y también es director del área de innovación y creación de empresas del Instituto Internacional de San Telmo, y director general de la Fundación Eduarda Justo, del Grupo Cosentino.

Asimismo, es fundador y CEO de Universal Diagnostics, una startup de biomedicina y bioinformática con sedes en España y Silicon Valley, enfocada en el desarrollo de un test de sangre para la detección temprana de cáncer.

Cómo será ‘Madrid Seguro 2015’

El foro, organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, focalizará sus sesiones en las tendencias sociales y empresariales de interés para el sector asegurador. La sensatez social y empresarial; la meritocracia; los retos en marketing y ventas; el conocimiento y la formación; el valor de las nuevas tecnologías en el negocio y la optimización de la gestión para agilizar procesos serán los protagonistas del foro.

También se debatirá acerca de la actual radiografía del seguro a través de los máximos responsables de las compañías aseguradoras. La edición 2015 abre, además, una nueva sección temática de ‘Diálogos iberoamericanos’ que contará con México como país invitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *