Madrid Seguro analizará cómo evolucionarán los mercados en los próximos años



‘Las incógnitas de las compañías de seguros. Analizando el futuro de los mercados’. Este será el título de la conferencia de clausura del Foro Madrid Seguro. El director de ICEA, José Antonio Sánchez, será el encargado de moderar este debate en el que se analizará el futuro de las compañías de seguros y de los mercados en los próximos años. Será el 2 de octubre en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de la capital española.

En la sesión de clausura, directivos de aseguradoras y mediadores tratarán de adelantarse en el tiempo y proyectar una imagen de cómo evolucionarán los mercados en los próximos años. Se analizará la situación actual del mercado asegurador español, con un análisis de las principales tendencias de negocio y se identificarán aquellas claves a futuro para lograr un crecimiento sostenible y rentable, así como las tendencias de negocio, amenazas y oportunidades.

El director de ICEA y moderador de la sesión, José Antonio Sánchez, asegura que en los próximos años “asistiremos a una ligera recuperación del negocio en términos de primas, si bien el mayor riesgo se observa desde el punto de vista de márgenes”. Respecto a la mediación, Sánchez cree que “seguirá ocupando un lugar destacado dentro del sector asegurador español”. Aunque puntualiza que “deberá hacer un esfuerzo en adaptarse a los nuevos requerimientos del cliente y, previsiblemente, irá cambiando su cartera de negocios, con un mayor peso de aquellos productos que requieran un mayor grado de asesoramiento”.

El presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, José María Campabadal, la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, y la presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, Elena Jiménez de Andrade, clausurarán el Foro Madrid Seguro.

Cena y entrega del Premio “Azucarillos” y “Madrileño del año”

El acto final del Foro coincide con la Fiesta de la Patrona que celebra anualmente el Colegio de Madrid. El evento colegial reúne habitualmente a unas 250 personas y, en esta ocasión, tendrá lugar en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid CF.

Los invitados serán recibidos en el terreno de juego con un vino español, y seguidamente, en el Palco de Honor se dará la bienvenida institucional a los asistentes. Se procederá, a continuación, a la entrega de galardones a los homenajeados por haber cumplido 25 años de colegiación y se presentará la XIII edición del premio ‘Azucarillos’ haciéndose público el premiado y entregándole el galardón. También se dará a conocer el ‘Madrileño Destacado del Año’, premio instituido en el 2010 por el órgano colegial bajo el lema ‘Comprometidos con Madrid’. El acto finalizará con una cena.

Inscripciones abiertas

En la página web del Foro, se puede encontrar el programa actualizado de los actos previstos, con información detallada sobre los ponentes y participantes más destacados. También cuenta con un espacio para realizar la inscripción y confirmar la asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *