Madrid Seguro apuesta por nuevos modelos de negocio en la mediación de seguros



Foro Madrid SeguroEl Foro Madrid Seguro analizará el futuro de la mediación en la sesión “Tendencias en los nuevos modelos de negocio en la mediación de seguros”. Será la mañana del 2 de octubre en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de la capital española, según explica el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid.

El Plan Estratégico de la Mediación ha puesto de manifiesto que los mediadores tienen motivos para preocuparse y ocuparse por su futuro. No hacer nada ya no es una opción, si se aspira a que el negocio crezca. Es imprescindible establecer una estrategia que permita alinear la actividad de la empresa con unos objetivos. La apuesta por nuevos modelos de negocio y nuevas maneras de gestionar marcan el camino hacia el éxito. En este sentido, el Plan Estratégico, que se presentó en junio de 2013, está sirviendo como hoja de ruta a agentes y corredores para planificar el futuro.

Esta sesión estará moderada por José Luis Nieto, del Consejo Asesor del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid. Para Nieto, “el Plan Estratégico está llamado a ser un referente ineludible en el desarrollo de la actividad de la mediación, no solo los mediadores están implantando  las acciones que en el Plan se reflejan, también  las entidades aseguradoras han empezado a asumir el Plan Estratégico como una herramienta útil en su desarrollo comercial y algunas ya lo están trabajando con su redes propias”.

El ex presidente del Colegio de Madrid cree que la situación de la mediación está en una constante evolución y la crisis, precisamente, ha impulsado esta evolución: “Creo que el sector seguros y el de la mediación, en particular, se está mostrando dinámico y abierto a adaptar sus estrategias a la situación actual y en previsión del futuro”. Nieto estará acompañado en el debate de diferentes directores de compañías y de profesionales del sector asegurador, entre los que destaca José Luis Mañero, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y también del CECAS, Centro de Estudios que ha elaborado y dirigido el Plan Estratégico de la Mediación.

Inscripciones abiertas

En la página web del Foro se puede encontrar el programa actualizado de los actos previstos, con información detallada sobre los ponentes y participantes más destacados. También cuenta con un espacio para realizar la inscripción y confirmar la asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *