Mapfre alcanza el 51% del capital de la indonesia ABDA



El grupo asegurador desembolsa 92 millones de euros por un 31% adicional de la compañía

ABDA logo oct 16Mapfre hará efectiva la toma de control de la compañía aseguradora indonesia PT Asuransi Bina Dana Arta Tbk (ABDA), tras firmar un acuerdo que le permitirá incrementar su participación en esta empresa del 20% al 51%, por 92 millones de euros. El cierre de la operación está condicionado a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas, explica el grupo en un comunicado.

Por medio de esta adquisición, Mapfre culmina la operación de entrada en el mercado asegurador indonesio, iniciada en octubre de 2013, cuando se hizo con un 20% de ABDA, y además firmó un acuerdo de colaboración con esta compañía por la que Mapfre se ha ido incorporando estos años al mercado indonesio mediante negocios como el de Mapfre Asistencia.

Con arreglo a lo previsto en la normativa indonesia, una vez formalizada la compra, Mapfre deberá formular una oferta pública de adquisición del resto de las acciones de la sociedad.

ABDA se situó en 2015 en la quinta posición en el mercado de seguros de automóvil del país, con una cuota de mercado del 6,4%. En 2015 alcanzó un volumen de primas de 93 millones de euros y un beneficio neto de 18 millones de euros.

ABDA, que fue fundada en 1982 y tiene su sede en Jakarta, cotiza en el mercado de valores de Indonesia. Opera en los ramos de Automóvil, Hogar, Transportes, Salud y Accidentes y cuenta con 36 oficinas y 578 empleados.

Indonesia, con una población de 250 millones de habitantes, es el cuarto país más poblado del mundo y representa un mercado de gran potencial para el seguro del automóvil, basado en el aumento de las ventas de automóviles en los últimos años, impulsadas por el aumento de la riqueza de los consumidores y la evolución del entorno regulatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *