Mapfre analiza los retos y las oportunidades de la gestión patrimonial

gestión patrimonial

El Ieaf y Mapfre han organizado en la Bolsa de Madrid una jornada sobre gestión patrimonial en el sector asegurador: retos y oportunidades.

El acto fue presentado por el consejero delegado de Mapfre Vida, Juan Fernández Palacios, quien subrayó que los bajos tipos de interés, la crisis del sector inmobiliario y la mayor longevidad exigen nuevos productos y servicios para cubrir las necesidades de los clientes. Subrayó que Mapfre está preparada para ofrecer una oferta personalizada en función de las necesidades de cada cliente. Asimismo, resaltó el proceso “que se inicia de la mano de Ieaf para mejorar la capacitación de la red comercial”.

Estabilidad del sector asegurador

En la mesa redonda, Pilar González de Frutos –presidenta de Unespa— destacó la estabilidad del sector asegurador. “Generamos empleo de calidad gracias a resultados estables. Somos una de las mejores opciones de cara al ahorro”, indicó y puso de manifiesto que la flexibilidad del seguro permite cubrir todas las necesidades de los clientes. “Allá donde haya un cliente habrá un producto específico”.

Rafael Juan y Seva, socio director de Wealth Solutions, analizó el escenario y las consecuencias que empujan al sector asegurador hacia la gestión patrimonial. Los participantes destacaron los retos y las oportunidades que la gestión patrimonial ofrece a esta industria y cómo el seguro está empezando a ser un actor importante en este ámbito.

El Ieaf, presidido por Jorge Yzaguirre, es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales del análisis, la inversión y la gestión financiera; a ejecutivos y directivos de entidades financieras o del área de finanzas de empresas y a profesores universitarios de áreas económicas. El número de miembros en la actualidad es de 1.500.

Mapfre es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es la principal multinacional del sector en Latinoamérica. Cuenta con más de 36.000 empleados. En 2017, sus ingresos se aproximaron a  los 28.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 701 millones de euros.

 

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